De manera similar a como ocurrió en Colombia, un ciudadano de Ecuador fue detenido por la Policía por el delito de «acceso no consentido a un sistema informático» al distribuir servicios ilegales de streaming con Magis TV.
La información proporcionada el 13 de noviembre de 2024 por la Policía indica que esta detención ocurrió en la provincia de Guayas, sin detallar la ciudad exacta.
En palabras de las autoridades, fue tras investigaciones que se logró «detener a un implicado en la distribución de servicios de una aplicación de streaming a través de una página web». Al ser contactados por PRIMICIAS, la Policía confirmó que esta pertenecía a la plataforma de Magis TV.
De acuerdo a lo señalado por la Policía, el portal web en control del hombre detenido el 13 de noviembre, recibía cerca de 5.000 accesos anuales, «siendo uno de los mayores proveedores ilegales de este servicio».
También detallaron que el sujeto utilizaba diferentes cuentas bancarias con las que recibía los beneficios de comercializar ilegalmente programación protegida por derechos de autor.
Magis TV en Latinoamérica
Magis TV es un servicio ilegal de transmisión de contenido televisivo mediante internet que está bajo la mira tanto de autoridades ecuatorianas, como de otros países de Latinoamérica y el mundo.
Ejemplo de esto es que en septiembre de 2024, es que en un megaoperativo en Argentina y Brasil, liderado por el Ministerio de Justicia brasileño, se detuvo a un total de nueve personas, seis en Brasil y otras tres en territorio argentino por estar vinculadas a la distribución de plataformas ilegales de streaming.
En dicho operativo, también colaboraron instituciones judiciales y civiles de Argentina, Estados Unidos, Paraguay, Perú y Reino Unido. 674 sitios web y 14 aplicaciones ilegales fueron bloqueadas y suspendidas, la mayoría con dominios provenientes de Perú.
En el caso de Ecuador, en agosto del mismo año un juez ordenó el bloqueo de 8 sitios web y 24 direcciones IP por retransmitir ilegalmente partidos de la LigaPro, entra las que se incluían dominios como MagisTV.video.
Fuente: Primicias