La noche de este martes, 12 de noviembre, se registró una nueva muerte violenta en el sur de Ambato.
En el caserío San Luis de la parroquia Picaihua se halló a una persona sin signos de vida.
Uno de los vecinos, sin revelar su identidad, por temor a represalias, comentó que la alerta se generó a través del chat de seguridad, en donde se notificó el hallazgo de una persona sin vida en la zona. En primera instancia se la identificó como L. Ibarra.
“Acudimos al sector y observamos que había una persona tendida en el piso con rastros de impactos de bala de arma de fuego. El hombre estuvo desangrándose. Estamos preocupados en Picaihua, porque esta parte se convierte en una zona peligrosa; incluso los taxistas ya no quieren hacer sus carreras para el lugar”, aseveró.
Los vecinos avisaron del hallazgo de un muerto con arma de fuego. Según se comunicó, había sido víctima de secuestro y robo por Huachi El Belén, lamentó otro vecino.
Este miércoles, la Fiscalía indicó que tras la muerte violenta registrada anoche en Picaihua se practican diligencias —como el levantamiento del cadáver y el rastreo de un auto presuntamente robado (hallado en Salcedo)— para esclarecer el hecho.
El jueves a las 18:00 se va a mantener una reunión con el intendente de Policía de Tungurahua (Paúl Viteri) para tratar el tema de seguridad, en donde se tratará acerca de la creación de rondas de patrullaje.
Esta muerte violenta se suma a la del viernes 8 de noviembre, cuando en la noche dos sujetos en una moto dispararon contra tres personas en las calles Manuela Cañizares y Darquea, en pleno centro de la urbe ambateña. Por esa balacera murió un menor de 17 años.
La comunidad se muestra preocupada porque el pasado domingo 3 en un basurero del cantón Salcedo, provincia de Cotopaxi, se encontró el cuerpo sin vida del padre Fabián Enrique Arcos Sevilla, quien fue visto por última vez el miércoles 30 de octubre por la ciudadela Cristóbal Colón, en el sur de Ambato.
A él lo habrían victimado unos conocidos luego de robar en su domicilio.
En menos de quince días se producen cinco muertes violentas en diferentes sectores de Ambato. Sobre este último hecho la Policía Nacional aún no se pronuncia. (I)
Fuente: El Universo