Luego del lógico pedido de apelación por parte de Facundo Martínez y Universidad Católica, el Comité de Apelaciones del Centro de Arbitraje contempló el reclamo y dictaminó levantar la sanción impuesta al jugador por a expulsión que sufrió en el partido ante Orense.
El capitán de la Chatoleí vio la tarjeta roja a los 72 minutos de juego en el partido correspondiente a la sexta fecha de la segunda etapa de la LigaPro, contra Orense. Sin embargo, la jugada dejó muchas dudas ya que Martínez fue expulsado por un supuesto codazo, pero que en la repetición parecía no ser suficiente para un castigo de esa magnitud, y menos una sanción de tres fechas, como se le decretó.
Ante la injusta pena, tanto el club como el futbolista optaron por apelar a fin de reducir los cargos y se presentaron a la Comisión Disciplinaria, a cargo de la Cámara de Disputas de la Cámara de Comercio de Guayaquil. Las autoridades analizaron el caso y en base a la evidencia presentada sumada al discurso del protagonista, decidieron levantar la sanción de Martínez, por lo que el futbolista estará disponible para el próximo partido del Trencito Azul.
“Escuchado al apelante y revisados las pruebas proporcionadas, el Comité decidió: Aceptar la apelación presentada y, por tanto, levantar la sanción impuesta al jugador Facundo Martin Martínez Montagnoli. El Comité dio por terminada la audiencia siendo las doce horas con cuarenta y siete minutos. La audiencia quedó grabada como constancia de la comparecencia de todos los mencionados en la presente acta. En el término previsto reglamentariamente se comunicará la Decisión motivada”, expresa el comunicado de LigaPro sobre el caso.
Tomado de Olé