Al Comité Empresarial Ecuatoriano no solo le preocupa la crisis energética que considera no tiene precedentes en el país, sino también las decisiones políticas que se han tomado en los últimos días.
Ante ello este martes 12 de noviembre del 2024 emitió su postura y demandas por estos hechos.
Primero pide información técnica y previsibilidad sobre los horarios de corte de energía por parte de las autoridades y un programa completo para incoporar nueva generación. Esto por la situación que se ha agravado desde el fin de semana y que mantiene al país con racionamientos de doce horas diarias.
También expresa su “rechazo a la utilización de las instituciones del Estado para favorecer a actores políticos” y exige “el respeto del debido proceso, el Estado de Derecho y la libertad, garantizando la democracia en el Ecuador”.
Aclara que el sector empresarial se mantiene al margen de la militancia partidista; sin embargo, “no comulga con perseguir individuos con el uso del poder del Estado”.
El comunicado del Comité Empresarial se da tras la suspensión de la vicepresidenta de la República, Verónica Abad, con un sumario administrativo, la designación del Gobierno de un reemplazo, y también luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) negara la calificación de la candidatura presidencial de Jan Topic, aunque el gremio no menciona específicamente ninguno de estos hechos. (I)
Fuente: El Universo