Familiares esperan afuera de la morgue la llegada de cadáveres de víctimas de masacre en la Penitenciaría

Los disturbios registrados durante la madrugada de este martes 12 de noviembre en la Penitenciaría del Litoral han provocado 15 muertes, según informe preliminar del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Asimismo, producto de estos incidentes se reportaron 14 presos heridos. Ellos han sido trasladados a hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP) en el suroeste y noroeste de la ciudad.

Hasta una de esas casas de salud llegaron familiares de dos heridos, familiares aparentemente.

Allí, los guardias les informaron que, en efecto, sus parientes llegaron en la madrugada a ese sanatorio y que en este momento estaban recibiendo atención médica.

Hasta las 10:00 de hoy, en las inmediaciones de dicho sanatorio no se observó presencia policial, pero sí las camionetas de Segura EP, instancia municipal.

En tanto, los cuerpos de los presos asesinados durante los disturbios están por llegar al Centro Forense de Guayaquil, en cuyas inmediaciones ya se observa presencia de quienes serían familiares de las víctimas.

Ellos lloran y se abrazan entre sí, a la espera de la llegada del cuerpo de sus familiares.

Según el SNAI, la situación en la Penitenciaría está controlada por el Bloque de Seguridad.

Aunque de manera extraoficial, ha trascendido que los incidentes de produjeron en los pabellones 3 y 4, donde estarían recluidos privados de libertad relacionados con las bandas Los Duendes y Mafia 18.

Aquello aún no es confirmado ni descartado por el SNAI, entidad encargada del manejo de las cárceles.

Por esta nueva masacre la Fiscalía abrió de oficio una investigación previa. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER