La talentosa escritora y periodista Ernestina Sodi cuya huella en el mundo de la literatura y los medios de comunicación perdurará, falleció el pasado viernes 8 de noviembre en la Ciudad de México. Su vida estuvo marcada por su compromiso con su carrera, así como por su conexión con el mundo del entretenimiento a través de su famosa hermana Thalía, Laura Zapata y su hija Camila.
Su trágica partida, a los 64 años, tras enfrentar serias complicaciones de salud, es un recordatorio de la fragilidad de la vida. Por ello, el mundo del entretenimiento le agradece por su contribución a la cultura y el impacto que tuvo en quienes la rodearon. Su legado vivirá en las páginas que escribió y en las memorias de aquellos que la amaron.
¿Quién fue Ernestina Sodi?
Ernestina Sodi Miranda fue una figura multifacética en el ámbito cultural de México. Su formación en Historia del Arte y su especialización en estética y letras la han llevado a ser una influyente periodista e historiadora. Además, su labor como profesora en Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana resaltó su compromiso con la educación y la difusión del conocimiento.
Como parte de una familia prominente, Sodi estuvo en el ojo público no solo por su carrera profesional, sino también por sus lazos familiares. Sus hermanas, Laura Zapata y Thalía, que han alcanzado gran fama en el mundo del espectáculo, lo que ha contribuido a su exposición mediática. La relación de Ernestina con figuras de la cultura y el entretenimiento, así como su maternidad, han sido aspectos clave de su vida personal.
El hecho de que se casara con Mauricio Camps en un momento de profunda congoja, como el funeral de su madre, refleja las complejidades de sus emociones y decisiones en momentos críticos. Aunque su matrimonio duró poco, este tipo de experiencias personales han enriquecido su perspectiva y comprensión del mundo.
Sodi fue por mucho tiempo una voz relevante en el periodismo y la historia, especialmente su tesis sobre el mito, la tragedia y el drama en ‘Tristán e Isolda’, muestra el interés que tuvo en las intersecciones entre la literatura y la música.
Fuente: El Diario NY
ra