SACAN VENTAJA: Liverpool ganó y es el único líder en la Premier League

Después de la derrota del Manchester City de Pep Guardiola este sábado en casa del Brighton (2-1), le tocaba jugar al Liverpool, líder de la Premier, en Anfield contra el Aston Villa de Unai Emery. Y el equipo dirigido por Arne Slot, que venía de golear con un 4-0 al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso en Champions, no desaprovechó la ocasión de aumentar su ventaja: venció por 2-0 y le saca 5 puntos al cuatro veces seguidas campeón inglés, segundo.

La primera parte tuvo múltiples alternativas. El Liverpool se puso por delante en el marcador pero en la que también el Aston Villa pudo haber marcado. En uno de los letales contragolpes del equipo ‘red’, Darwin Núñez envió el balón para Mohamed Salah y este, en pugna con Leon Bailey, no pudo seguir la acción, pero mandó el esférico hacia el propio delantero uruguayo, quien burló al Dibu Martínez y marcó.

Era el minuto 20 cuando el Liverpoolavanzó. Darwin Núñez se convirtió en el protagonista de la mayor parte de las ocasiones que tuvo el equipo ‘red’ mientras el atacante charrúa estuvo en el terreno de juego (fue sustituido por Cody Gakpo en el 65′).

Por cada equipo hubo un lesionado. Trent Alexander-Arnold sufrió una dolencia muscular a 18 días de que el Liverpool se enfrente al Real Madrid en la quinta jornada de Champions y fue relevado en el 25′ por Conor Bradley. Y por parte del Aston Villa tuvo que retirarse Jacob Ramsey (que estaba siendo uno de los más destacados) y entró John McGinn.

En algunos tramos del encuentro atacó con intensidad el conjunto de Unai Emery, pero los ‘villanos’ no lograban imponerse a la defensa del Liverpool. Además Kelleher, portero de los ‘reds’, llevó a cabo varias buenas intervenciones.

A los 20 segundos de la segunda parte, Morgan Rogers no pudo aprovechar la que hasta ahora fue la más clara oportunidad del Aston Villa, ante el disgusto de Unai Emery. El Liverpool, buscando espacios, puso en apuros a los de Birmingham, con Ryan Gravenberch convertido en una pieza fundamental.

Frenó la zaga del Aston Villa un gran contragolpe de los ‘reds’. Atacó  el Villa buscando el empate. Pero de un robo de balón nació otro contragolpe del Liverpool y Salah lo culminó con un gran calidad para sentenciar el encuentro en el minuto 84. El Liverpool es más líder, mientras que el Aston Villa cae al octavo puesto tras su cuarta derrota seguida (1-2 contra el Crystal Palace en octavos de la Copa de la Liga, 4-1 contra el Tottenham en Premier y 1-0 contra el Brujas en Champions).

Fuente: Mundo Deportivo

MM

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER