La edición 23.ª de los premios Wanderlust Reader Travel Awards reunió a cientos de destacados líderes de la industria de viajes en Londres y llegó con galardones para Ecuador, en el marco del reconocimiento en 22 categorías a destinos, operadores turísticos y marcas de viajes, sobre las cuales votaron más de 168.000 suscriptores de todo el mundo, quienes definieron cuáles son sus países, ciudades y regiones favoritas a escala mundial.
El archipiélago de Galápagos ganó el Premio de Oro de la votación en la categoría “Región más deseable para visitar y hacer turismo”, tras haber sido uno de los principales destinos candidatos en los últimos años. La publicación destaca que las islas Galápagos disponen de una amplia variedad de especies endémicas, así como “volcanes de la isla Isabela hasta las extensas arenas blancas de Española”.
Por otro lado, el destino Ecuador en su conjunto recibió el Premio Bronce dentro de la categoría “Destino más deseable para la vida salvaje y la naturaleza”, lo cual ratifica el potencial turístico que tiene el país para la atracción de visitantes de todo el mundo.
“¡Estas son excelentes noticias para Ecuador! Cada día nuestro país se ratifica como un destino bien posicionado ante los viajeros del mundo, reconociendo la singularidad y belleza de nuestro paraíso ecuatoriano”, dijo el ministro de Turismo, Mateo Estrella, quien recibió los galardones en la ciudad de Londres, localidad donde además se llevó adelante la feria World Travel Market (WTM), que contó con delegaciones de 184 países, entre ellos Ecuador, que participó con 21 empresas de servicios turísticos que llevaron adelante aproximadamente 900 reuniones de negocios.