Refirió que las banderas políticas se quedan en el “baúl” y sugirió a los ciudadanos que son ellos los que tienen que decidir que el desarrollo continúe.

“Hubo unos cínicos y sinvergüenzas… Respeto las ideologías, lo que nunca perdono es que nos hayan visto solamente como borregos. Lo que se fue, se fue y que no venga nunca más. No seamos cojud…, es ahorita que estamos con un presidente que está unificando a la provincia para sacarla adelante”, anotó Zambrano.

En respuesta, el presidente de la República, Daniel Noboa, les prometió que nunca más Esmeraldas va a ser olvidada.

“¡Nunca más vamos a tener esos políticos! Cuando solo venían cuando querían el voto y por cuatro años les pintaban una paloma y chao. Como dice Roberta, los tenemos bien puestos y tenemos el vigor de carpintero, ¡por lo menos tres palos pegamos y bien pegados!”, expresó Noboa provocando gritos de emoción de las asistentes.

“Con esta fuerza vamos a seguir todos los santos días hasta que Esmeraldas resurja, hasta que esté totalmente reconstruida y brille como tiene que brillar. Nosotros no nos vamos a olvidar. Nosotros no vamos a hacernos de la vista gorda. Vamos a seguir con el apoyo de ustedes. Como dice Roberta, agarren el regalo, pero eso sí, en la noche uno se acuesta con otro”, añadió el jefe de Estado.

Daniel Noboa es uno de los quince candidatos a la Presidencia de la República, hasta ahora, calificados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para participar en los comicios generales de 2025, cobijado por el movimiento que fundó: Acción Democrática Nacional (ADN). (I)