Las reuniones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) terminaron este viernes 8 de noviembre en Quito.
Los equipos del Ministerio de Economía y Finanzas y el personal técnico del organismo internacional trabajaron varios días para analizar cómo va la implementación del programa económico del Ecuador.
La cartera de Estado informó esta noche que se constataron avances y que el personal técnico del FMI reconoció “el importante progreso en la implementación del programa de políticas económicas y reformas estructurales, en el desafiante contexto ocasionado por la histórica sequía que enfrenta el país”, indicó en un comunicado.
Además, sostuvo que la delegación internacional reiteró el apoyo a la consecución de los objetivos de sostenibilidad y crecimiento económico inclusivo.
Mientras que las autoridades económicas del Ecuador ratificaron el compromiso de fortalecer la estabilidad macroeconómica y el fomento a un crecimiento inclusivo que proteja a los ciudadanos más vulnerables.
La misión del Fondo trabajó en Quito desde el 28 de octubre pasado. Estas reuniones se dieron con el objetivo de analizar las perspectivas y políticas económicas del país en el contexto del acuerdo aprobado por el FMI el 31 de mayo pasado, el cual representa un apoyo financiero de $ 4.000 millones, de los cuales el país recibió los primeros $ 1.000 millones de manera inmediata. (I)