El Gobierno nacional piensa nuevamente en la contratación de una barcaza para hacer frente a la crisis energética. Esto se da en medio también del anuncio de la terminación unilateral del contrato con la empresa que fue adjudicada para la incorporación de energía en Salitral y Quevedo.
La ministra de Energía y Minas (e), Inés Manzano, indicó que no es una barcaza del proveedor actual, sino de otro que está en San Diego, el cual “tiene soluciones interesantes” de 440 MW, pero en el lugar en donde se piensa poner es para 300 MW.
En cuanto a los contratos, que fueron adjudicados a Progen Industries LLC., según los documentos que se encuentra en el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), la ministra comentó que hay un incumplimiento por parte de la empresa proveedora y que ya hicieron la notificación a la compañía, que debía incorporar en Salitral 100 megavatios (MW) y para Quevedo, 50 MW. En total 150 MW.
“Nosotros tenemos que comenzar un proceso posiblemente de terminación unilateral del contrato. Este es un proceso que toma su tiempo, pero que se inicia con estas notificaciones de incumplimiento, precisamente porque no queremos personas que le tomen el pelo a Ecuador y que cumplan con lo que están diciendo”, afirmó este viernes, 8 de noviembre, en Ecuavisa. (I)
Diario El Universo