Quito: Cumbayá y Tumbaco se quedan sin agua hasta el domingo 10 de noviembre

Tres días sin servicio. Los residentes de Cumbayá y Tumbaco, valle del nororiente de Quito, sufren un corte de agua potable sin aviso desde la noche del 7 de noviembre de 2024.

La suspensión del servicio comenzó luego de que la tubería de la línea Paluguillo – Tumbaco, que abastece con el líquido vital a Cumbayá y ese valle sufrió un daño. El ducto fue afectado por personas que realizaban una remoción ilegal de tierras en la quebrada La Hacienda, lo que provocó que la estructura se rompa.

Según informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), los moradores de ese valle habían alertado el jueves que se quedaron sin agua. Posteriormente se realizó una inspección de la zona y en el recorrido se identificó que personas, sin permiso, arrojaron material sobre la tubería que abastece de agua a 700.000 personas de Tumbaco y Cumbayá.

Desalojan escombros para arreglar la tubería

La entidad aseguró que se realizan trabajos que se ha mantenido en la madrugada de este viernes 8 de noviembre. Hasta el momento se han desalojado 200 metros cúbicos de escombros y ya se alcanzó a la tubería afectada. A las 08:05 de este viernes se informó que los trabajadores municipales ya soldaron el ducto.

Sin embargo, los trabajos de reparación durarán hasta el fin de semana y se estima que el servicio de agua potable se normalizaría la mañana del domingo 10 de noviembre.

La Epmaps señaló que dotará con agua potable en tanqueros a los vecinos. Además, indicó que se realizan las investigaciones a nivel de la Administración Zonal de Tumbaco y demás entidades municipales para sancionar a las personas que provocaron la rotura de la tubería.

Fuente: Expreso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER