Dio la cara. Juan Carlos Oblitas, director de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), habló sobre la detención del presidente Agustín Lozano, sindicado como el cabecilla de la presunta organización criminal ‘Los Galácticos’ por el delito de lavado de activos.
El directivo de la FPF aclaró que la conferencia de prensa estaba inicialmente pactada por el tema del escenario del Perú vs. Chile, considerando que el Gobierno no da las garantías para que se juegue en el Estadio Nacional.
“Nosotros teníamos previsto jugar ante Chile en el Estadio Nacional, pero faltando una semana, las autoridades del Gobierno, nos dicen que no dan garantías para jugar en el Nacional, pero sí en el Estadio Monumental. Hace un año sabíamos que se desarrollaba la APEC, sabíamos que no iríamos a concentrar al hotel donde siempre nos concentramos, hicimos el trabajo logístico, y ahora una semana antes no nos dan las garantías, es una cosa insólita”, disparó Oblitas.
Sobre el presidente de la FPF, el director de fútbol de la federación manifestó: “Anoche conversé con Agustín telefónicamente, justamente por el tema de la localía del partido. Hablamos un rato y hoy por la mañana cuando me despierto me encuentro con esta desagradable noticia. A todos los que estamos en la Federación nos afecta porque se trata del presidente”.
“Sería poco serio si te digo que no va a afectar el tema con el trabajo de la selección, lógico que afecta y eso es lo que más me preocupa a mí, yo estoy aquí por la selección. Tenemos gastos y pagos que hacer. Hay dos personas que son las que se encargan de estos temas y están con prisión preventiva. Los directores se van a reunir y nosotros mientras tanto los gastos operativos de la selección, los tenemos que hacer. ¿Afecta? Indudablemente”, añadió.
Sobre el ambiente en la selección de Perú, Juan Carlos Oblitas consideró que la experiencia de Jorge Fossati será importante para capear el problema.
“Está preocupado por el tema de la localía pero también por lo que está pasando con Agustín. Acá entra la experiencia y manejo de Jorge. Los jugadores han visto las noticias y se shockean, es normal. Pero yo estoy seguro que con las charlas que tiene Jorge con ellos va a sostener lo que siempre ha querido cuando llama jugadores a la selección: que solo se concentren en jugar”, finalizó.
Fuente: ESPN
MM