Este miércoles 06 de noviembre se llevó a cabo la firma del contrato con la empresa China Civil Engineering Construction Corporation para la ejecución de la Rehabilitación Funcional del Corredor Vial E25 Buena Fe – Jujan, Construcción de Carriles de Rebasamiento en el tramo Quevedo – San Juan y Ampliación a 4 carriles del tramo San Juan – Babahoyo, en la provincia de Los Ríos.
La adjudicación de este proyecto está valorada por un monto de USD 36’306,557.08 millones, sin incluir IVA, con un plazo de duración de 14 meses, el cual beneficiará directamente a 518.706 habitantes que corresponden a los cantones Buena Fe, Quevedo, Ventanas, Pueblo Viejo, Babahoyo y Jujan. Tiene una longitud de 128,43 km, generando 200 plazas de empleo.
Este proyecto, que tiene como objetivo mejorar la conectividad y disminuir los tiempos de viaje, se encuentra dividido en seis tramos que se detallan a continuación:
- Tramo 1: Buena Fe – Quevedo (Inicio del Anillo Vial e Quevedo), con una longitud de 4,76 km, rehabilitación de la vía.
- Tramo 2: Paso Lateral de Quevedo (Tramo II del Anillo Vial de Quevedo), con una longitud de 25,40 km, reparación y bacheo en zonas puntuales.
- Tramo 3: Quevedo (Redondel de San Carlos / Fin del Anillo Vial de Quevedo) – San Juan (Desvío a Vinces), con una longitud de 64,06 km, construcción de carriles de rebasamiento en 4 sectores (Tarira, Zapotal, Lechugal y desvío a Puerto Pechiche).
- Tramo 4: San Juan (Desvío a Vinces) – Babahoyo (Redondel de La Chorrera / Inicio Paso Lateral de Babahoyo), con una longitud de 19,41 km, ampliación de 2 a 4 carriles.
- Tramo 5: Paso Lateral de Babahoyo, con una longitud de 7,53 km, intervención con bacheo puntual.
- Tramo 6: Babahoyo (Redondel de Chilintomo / Fin de Paso Lateral Babahoyo) – Jujan (Límite provincial, puente sobre el río Jujan), con una longitud de 7,27 km, rehabilitación de la vía
Desde el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), unimos al Ecuador con la reactivación de la obra pública y trabajamos por el bienestar de todos los ecuatorianos