El medio tiempo inunda una apuesta con baladas redondeadas del habitual sentimentalismo (acertado/certero) del británico. De esos caminos con ritmo contenido, tenemos canciones como ‘American Town‘ que, por cierto, ha estrenado una versión acústica con un vídeo en el que canta junto a una vía del tren.
Ello, junto a las apuestas suavemente interpretadas, como en ‘Blue‘ o en ingenios como ‘That’s On Me‘ donde marca esa personalidad que le habilita para lo imposible interpretando y acelerando hacia el rap para frenar en el pop, conquistándonos. O dando ritmo al otoño como en ‘Midnight‘ sabienedo que en el otoño más reflexivo cabe la primavera con sus rebrotes; ahí está ‘Spring‘.
Antes de escuchar/ver toda la apuesta de Ed Sheeran, completamos los datos clave del trabajo discográfico.
‘AUTUMN VARIATIONS‘, NO HAY SINGLES NI VÍDEOS
Hay mucha letra que intentar aprender en tantas canciones que escuchar. Para ello Ed Sheeran nos presenta su apuesta explicándola así: “Este es un álbum puramente para vosotros, los fans. No hay singles, ni vídeos, está en mi propio sello, así que no hay presión para nada. Solo quiero que tengáis una banda sonora para el otoño/otoño que parezca un cálido abrazo. Espero que te guste. Déjame saber cuáles son tus canciones favoritas y veré a algunos de vosotros esta semana en pop ups aleatorios que estamos haciendo. Los amo a todos“.
Y así es. Los únicos vídeos son interpretaciones en directo, a través de actuaciones, como hemos visto en ‘Plastic Bag‘.
Es un tú a tú
Aquí está un disco con aroma a cambios como la estación del año que titula el disco. Amor, desengaño, depresión o soledad, inundan ‘Autumn Variations’ que, según Ed, llega así:
“El otoño pasado, descubrí que mis amigos y yo estábamos pasando por tantos cambios en la vida. Después del calor del verano, todo se calmó, se asentó, se derrumbó, llegó a una cabeza o implosionó. Cuando pasé por un momento difícil al comienzo del año pasado, escribir canciones me ayudó a entender mis sentimientos y llegar a un acuerdo con lo que estaba pasando, y cuando me enteré de las diferentes situaciones de mi amigo, escribí canciones, algunas desde sus perspectivas, algunas de las mías, para capturar cómo ellos y yo veíamos el mundo en ese momento. Hubo máximos de enamoramiento y nuevas amistades entre bajos de angustia, depresión, soledad y confusión.
Mi padre y mi hermano me hablaron de un compositor llamado Elgar, que compuso ‘Enigma Varitions’, donde cada una de las 14 composiciones eran acerca de uno diferente de sus amigos. Esto es lo que me inspiró a hacer este álbum. Cuando grabé Restar con Aaron Dessner, hicimos clic inmediatamente. Escribimos y grabamos sin parar y este álbum nació de esa sociedad. Siento que ha capturado tan maravillosamente el sentimiento del otoño en sus sonics y espero que a todos les guste tanto como a mí”.
Ed Sheeran abandona el concepto de las matemáticas
Desde que estrenara ‘+’ (Plus) en 2011, y que le ha convertido en un artista único y original, y ser abanderado de su ya emblemática Mathematics Tour. Vería la luz así un proyecto que continuaría con ‘x’ (Multiply) en 2014, uno de los 20 discos más vendidos en la historia de Reino Unido; ‘÷’ (Divide) en 2016, ‘=’ (Equals) en 2021 y ‘-‘ (Substract) en mayo de 2023, del productor Aaron Dessner, en quien ha confiado de nuevo para su nuevo proyecto.
‘Autumn Variations’ es el séptimo disco de estudio de Sheeran, que llega estrenando nuevo concepto. Son catorce canciones que, físicamente, están en un disco que ofrece personalizar el encuentro con el público.
LISTADO DE CANCIONES
1. Magical
2. England
3. Amazing
4. Plastic Bag
5. Blue
6. American Town
7. That’s On Me
8. Page
9. Midnight
10. Spring
11. Punchline
12. When Will I Be Alright
13. The Day I Was Born
14. Head > Heels
En mayo de este año llegaba ‘–‘ (Subtract) y lo hacía horas después de que, tras dos semanas de juicio en un tribunal federal de Manhattan (Nueva York, EE. UU.), el británico recibiera el veredicto del jurado: inocente.
El juicio contra Ed Sheeran giraba en torno al supuesto plagio del tema de Marvin Gaye titulado ‘Let’s Get It On‘. La denuncia fue interpuesta en 2017 por los herederos de Ed Townsend, coautor con Marvin Gaye de ‘Let’s Get It On‘ de 1973. Según la denuncia que publicaba la revista Time, el artista británico plagiaba ese tema en su canción ‘Thinking Out Loud‘, que Sheeran lanzaba en 2014.
A partir de ahí tocaba dar a conocer ‘-‘ (Subtract) mientras, previamente, había contado que tenía mucho material más preparado para ver la luz: ‘Autumn Variations‘, es la prueba.
Fuente: Megastar.fm