Entre el 31 de octubre y 3 de noviembre, en la jurisdicción del distrito Esteros, en el sur de Guayaquil, hubo once hechos violentos que dieron como resultado quince muertes violentas, según la Policía Judicial.
Por ello, se realizaron varias investigaciones en las que se identificó a un colombiano con estatus de refugiado en el país, en cuyo poder tenía un fusil, dos pistolas (una de fabricación industrial), 110 cartuchos 5,56, 180 cartuchos 9 mm y 50 cartuchos 3,80.
“Estos elementos van a ser procesados a través de la Fiscalía, para tratar de hacer la trazabilidad y verificar si es que tienen alguna relación con todos los eventos violentos que se han registrado en este feriado que acabamos de terminar”, expresó el coronel Henry Herrera, jefe de la Policía Judicial de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).
El hombre fue aprehendido y el armamento decomisado para las investigaciones de ley.
Herrera dijo sentirse sorprendido porque la munición 3,80 es difícil de conseguir y más costosa que la 9 mm.
“También por ahí ya se va a abrir una investigación adicional para ver cuál es la procedencia de esta munición que fue encontrada en poder de este ciudadano”, expuso el coronel.
La detención y el hallazgo del material se produjeron en una vivienda en la ciudadela Coviem, sur de la ciudad. El ahora aprehendido estaba solo en ese inmueble. (I)
Fuente: El Universo