Portando un chaleco antibalas y un casco sobre la mesa, Pedro Granja, candidato presidencial del Partido Socialista Ecuatoriano, lista 17, aseguró que sí estará en el debate presidencial y que su candidatura sigue en firme, ya que no puede renunciar a ella, y que si el presidente Daniel Noboa pudo llegar a segunda vuelta, él también lo hará luego que lo escuchen los ecuatorianos.

Granja rechazó que se haya interpretado que dejará de ser candidato, pues todas las candidaturas son irrenunciables, y recalcó que lo que dejará de hacer son los recorridos en barrios populares y zonas con alta peligrosidad.

“Lo que quieren hacer es dispararme en media calle y no vamos a permitir que eso pase”, señaló y dijo que su campaña se centrará en lo digital y en ser la opción que representa al pueblo.

El candidato del PSE contó que se lo está amedrentando con ataques a sus familiares y amigos y que el más reciente es el que sufrió el domicilio de su padre, al que ingresaron sujetos durante horas de la madrugada.

La decisión de no hacer recorridos en las calles la tomó luego que el pasado fin de semana se registrara un ataque en el que salió herido el abogado Joselito Argüello, quien es candidato a asambleísta por la misma organización que cobija su candidatura.

Granja indicó que por el momento la decisión de desistir de la campaña en territorio es personal y que quedará por ver lo que decidan la aspirante vicepresidencial Verónica Silva y sus candidatos a la Asamblea Nacional.

El candidato del PSE dio una rueda de prensa este miércoles en Guayaquil, en la que estuvo acompañado por varios policías que custodiaron la sala en la que se dirigió a los medios y los ingresos del edificio. (I)

Fuente: El Universo