El Real Madrid sufrió su segunda derrota en cuatro jornadas de la Champions League (1-3) ante un Milan que derrochó personalidad y obtuvo su recompensa al silenciar al Estadio Santiago Bernabéu.
Tal como sucedió ante el Borussia Dortmund en la jornada anterior, el conjunto merengue tuvo que luchar contracorriente al irse en desventaja en un par de ocasiones durante la primera mitad.
Al minuto 12’ Malick Thiaw aprovechó la complacencia de Tchouaméni en un tiro de esquina cobrado por Pulisic para conectar un cabezazo potente y abrir el marcador tras vencer a Lunin.
Empató Vinícius gracias a un penalti polémico que él mismo provocó tras una presunta falta de su compatriota Emerson Royal (minuto 23’).
Sin embargo, de nuevo los visitantes tomaron ventaja tras una falla en la salida de Tchouaméni que aprovechó Rafael Leão para disparar y tras el rebote de Lunin, Morata entró solo para empugar el 1-2 (39’).
El delantero español con pasado en el Madrid fue abucheado por el Bernabéu y respondió con la anotación.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento se esperaba la reacción de los anfitriones como suele suceder con las remontadas mágicas; sin embargo, esta vez no pudo ser.
El Milan demostró todo el oficio y valentía que se necesita en un partido de alto calíbre y no sólo se defendió de forma inteligente, también atacó para ampliar la ventaja.
En un golazo al 73’, los visitantes salieron tocando y Leao sirvió para Rejinders que hizo un control magnífico y definió el 1-3.
Justa recompensa para los italianos por la personalidad mostrada.
El Madrid insinuó con una reacción tras un error del portero Maignan que Rüdiger convirtió en gol, pero éste se anuló tras checar el VAR y decretar un fuera de juego de Rodrygo.
Aunque se lanzó con todo al ataque esta vez no hubo remontada y los merengues sufrieron una segunda derrota en la Liga de Campeones que los relega de la lucha por colocarse entre los primero ocho de la clasificación que avanzan directo a Octavos de Final.