‘Saludamos antes de entrar a la sesión y conversamos cordialmente. Esa es la razón por la que en la mesa directiva obviamos quizá un saludo’, dice alcalde de Cuenca sobre situación con Daniel Noboa durante acto festivo

Al menos cuatro anuncios importantes se hicieron desde la Alcaldía de Cuenca en la sesión solemne por los 204 años de independencia de la ciudad.

Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, mencionó que firmaron el contrato para la construcción y equipamiento del hospital municipal de El Valle. Además, dijo haber recibido la certificación como miembro observador de la Red Iberoamericana de destinos turísticos e inteligentes.

Zamora también anunció que aumentarán en cuatro veces el presupuesto para capacitar, formar y motivar a los funcionarios públicos de esa entidad local.

“La ciudadanía merece a funcionarios con las mejores herramientas y conocimientos para atender sus requerimientos”, argumentó.

Además, se buscaría reconstruir el parque Calderón, que es la plaza central de la ciudad.

Uno de los últimos eventos que se realizaron por la independencia de Cuenca fue un concierto musical en el que predominó el vallenato.

También hubo un concierto de Piso 21 al cual habrían asistido al menos 25.000 personas.

Zamora aclaró por qué él y el presidente Daniel Noboa, quien asistió a la sesión solemne, no saludaron en el interior del lugar donde se realizó el evento.

El presidente Daniel Noboa asistió a la sesión solemne en Cuenca. A su izquierda, el alcalde Cristian Zamora y el prefecto Juan Cristóbal Lloret. Foto: Cortesía

“Informo que el presidente (Daniel Noboa) y mi persona saludamos antes de entrar a la sesión solemne y conversamos cordialmente. Esa es la razón por la que en la mesa directiva obviamos quizá un saludo porque ya lo habíamos hecho con antelación. En Cuenca no hay lugar a la falta de unión y soluciones conjuntas, más bien somos la ciudad que llama a la anhelada unidad nacional”, dijo.

En un video se observa que Noboa no se acerca a Zamora sino que saluda con el prefecto Juan Cristóbal Lloret, quien está al costado izquierdo del alcalde. Luego, Noboa se sienta a la derecha del burgomaestre.

La terminal terrestre de esa ciudad lucía llena de personas que en las últimas horas del feriado empezaron a retornar a las ciudades donde viven.

Se estima que hubo más del 90 % de ocupación hotelera en Cuenca por el feriado de su independencia.

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER