En Los Ríos, por el feriado, además de las visitas a los cementerios habrá ferias gastronómicas y rodeo montuvio

La provincia de Los Ríos vive el feriado en medio del estado de excepción, toque de queda y apagones.

En los trece cantones los cementerios se adecentaron para recibir a los familiares de los difuntos.

En el cantón Mocache, por motivos de seguridad y cortes de energía, el cementerio está abierto al público desde las 07:00 hasta las 18:00.

En este cantón se realizará este sábado 2 de noviembre, desde las 09:00, una feria de emprendedores en la que los comerciantes expondrán sus productos.

En Vinces, durante la presente semana se efectuaron trabajos de fumigación, limpieza, pintura y mejora en el alumbrado del cementerio general para estos días de feriado.

Para mañana, domingo, en el recinto Garzal de la parroquia Antonio Sotomayor, en el patio de la vivienda de la familia Coello Litardo se tiene programado desde las 10:00 hasta las 22:00 una feria gastronómica en la que se podrán degustar comida criolla, además habrá una cabalgata, rodeo montuvio y un baile popular.

Mientras, en Quevedo el horario de apertura de los cementerios municipales será desde las 07:00 de hoy hasta las 17:00.

La Policía, agentes de tránsito y hasta militares permanecerán realizando operativos en los cementerios con la finalidad de evitar hechos violentos.

El comercio informal aprovecha el feriado para reactivarse, en el cantón Vinces la venta de velas tuvo acogida.

En Quevedo, el cementerio general la semana anterior fue escenario de un confuso hecho. Ocho cuerpos en estado de descomposición llegaron desde el hospital Monte Sinaí de Guayaquil para ser sepultados en una fosa común.

Los cuerpos llegaron en un camión y estaban cubiertos de cal.

La acción fue registrada en fotos y videos por parte de habitantes del sector, quienes reprochaban la forma como los trabajadores manipularon los cadáveres, pues no había algún protocolo de bioseguridad.

Al respecto, la Fiscalía indicó que eran personas fallecidas por muerte natural y que existía la autorización y documentación respectiva para el procedimiento de inhumación.

Siete de los fallecidos estaban identificados, tenían entre 30 y 91 años.

Según el reporte policial, habían perecido a causa de enfermedades naturales como epilepsia, neumonía, cirrosis, insuficiencia respiratoria, entre otras.

En la Ciudad del Río, Quevedo, durante los días de feriado se habilitaron las piscinas municipales del sector Agrilsa y de la parroquia Venus, además en el parque de la Familia, ubicado en la parroquia El Guayacán, hoy viernes, sábado y domingo habrá cine gratis con una maratón de películas de terror. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER