El Ministerio de Energía anunció este 2 de noviembre que los racionamientos de energía se reducirán para el período del 5 al 10 de este mes, en el conteto de la crisis eléctrica que vive el país.
En general, los racionamientos de cortes de luz serán de 6 horas, pero las provincias de Santa Elena, Chimborazo y Esmeraldas tendrán horarios de 4 horas.
El anuncio se dio en el marco de la crisis de suministro de energía eléctrica que afronta el país desde hace varios meses y que ha supuesto periodos prolongados de racionamientos de hasta 14 horas diarias a escala nacional, por la escasez de generación causada por la severa sequía que afecta a las principales hidroeléctricas del país.
La reducción de los apagones obedece a las lluvias que han caído en los últimos días en las zonas donde se asientan las dos principales centrales hidroeléctricas: Coca-Codo-Sinclair, de 1.500 megavatios de potencia, y el complejo Mazar-Paute-Sopladora, de 1.700 megavatios.
Según las autoridades, el país requiere actualmente de unos 1.000 megavatios para suplir el déficit actual, debido a que el 70 por ciento de su generación total lo producen las plantas hidroeléctricas.
Fuente: Primicias