En la noche del 31 de octubre, Duki vivió una emotiva e íntima reunión con sus fans en el estadio Movistar Arena. Allí, el artista urbano presentó su nuevo material, Ameri. Las reacciones positivas no tardaron en llegar y te contamos por qué ya es uno de los mejores discos del año
La emotiva preescucha de Ameri, nuevo disco de Duki, en el Movistar Arena
Mientras las calles de la avenida Corrientes se llenaban de niños celebrando la noche de Halloween, en las cercanías del estadio Movistar Arena de Buenos Aires, toda una comunidad se reunía, como en una especie de misa, para presenciar una exclusiva preescucha de Ameri, el esperadísimo nuevo disco de Mauro Ezequiel Lombardo Quiroga, más conocido como Duki.
Duki presentó Ameri en Movistar Arena. – Créditos: Gentileza prensa
A lo largo de 45 minutos, el mítico recinto de Villa Crespo se convirtió en el lugar elegido por él para lanzar su nuevo álbum, un trabajo crucial en su carrera. “La idea era venir y mirarlos a la cara, un segundo, agradecerles por todo lo que pasó”, dijo emocionado el intérprete de Call Me Maybe. “Espero que puedan entender mi locura, que siento que la entienden desde hace más de mil años. Los amo con la vida“, prosiguió.
La experience listening, que contó con un potente apartado técnico, permitió a sus seguidores disfrutar de las nuevas piezas que conforman el disco. El joven de 28 años no pudo evitar emocionarse al interactuar con su público de una manera tan cercana, quebrándose en el momento en que agradeció a todos los que confiaron en él y le permitieron llegar al lugar en el que está hoy.
“Un beso para mi abuela Irene, que es la culpable de que yo sea la mejor persona del mundo o trate de serlo. Yo no hice esto para ser famoso, para tener plata, para nada. Gracias a mi familia, por todas las cosas que me enseñó, y gracias a ustedes por confiar en mi sueño. Yo les juro una sola cosa: aunque estuviera tocando para 30 personas, sin un peso, en un bar, yo lo haría igual porque a mí lo que me llena es esto. Los amo. Gracias por haberme elegido”, dijo a solo minutos de que el álbum se estrene en las diferentes plataformas musicales.
Duki en Movistar Arena. – Créditos: Gentileza prensa
Así se vivió la primera noche mágica de Tan Biónica en el Movistar Arena
Así es Ameri, uno de los mejores discos del año
La preescucha fue todo un éxito y el efervescente público quedó extasiado ante las letras con las que Duki comienza una nueva historia. Las palabras positivas hacia los 15 temas se replicaron en las redes sociales y, minutos después, lo confirmaron todos aquellos que no consiguieron entradas para el show en el Movistar Arena, pues Ameri se dio a conocer al mundo y ya se encuentra disponible.
“Dejé de renegar con lo que yo creía que tenía que hacer, empezamos a disfrutar más del estudio y hacer canciones según lo que estábamos sintiendo”.
Duki durante el proceso de creación de Ameri.
Duki presentó Ameri en Movistar Arena. – Créditos: Gentileza prensa
Con un sonido renovado y letras que exploran su lado más íntimo, este proyecto revela su verdadera esencia. Barro fue el primer sencillo que conocimos hace unos días, y es precisamente con esta canción que comparte su historia. En el álbum, Duki también recorre su trayectoria y el camino que lo llevó a la fama, sin olvidar mencionar sus frustraciones y los sueños que aún busca alcanzar.
“Espero que les haya encantado el disco”, fue el deseo de Duki sobre este trabajo que cuenta con invitados como Milo J, Wiz Khalifa, Arcángel, Lia Kali, Myke Towers, Bizarrap y Judeline, entre otros. “Me despierto todos los días y pienso: ‘¿qué hice para estar acá, guacho?’. Gracias, los amo”, agradeció, invitándonos a acompañarlo en su nueva era.