Guayaquileños y extranjeros copan salidas hacia Cuenca por sus fiestas de 204 años de independencia

Más de cincuenta personas coparon el ingreso a la estación de la empresa de transporte Alianza, en su servicio ejecutivo, que sale desde La Garzota, en el norte de Guayaquil. Ellos buscaban movilizarse hacia Cuenca, ciudad que conmemora sus 204 años de independencia este domingo, 3 de noviembre, con cientos de actividades turísticas, culturales y cívicas.

En el sitio estaban ciudadanos extranjeros, familias guayaquileñas que esperaban con ansias embarcarse en las furgonetas para viajar durante tres horas y llegar a la Atenas del Ecuador.

Esta es una de las cooperativas en Guayaquil que tuvieron que duplicar las salidas debido al incremento de viajeros que se reportó desde la tarde del miércoles 30 de octubre.

“Desde el miércoles en la tarde se incrementaron las salidas, ahora salen cuatro furgonetas cada hora hacia Cuenca. Son furgonetas de quince personas cada una”, comentó una de las trabajadoras en esa oficina.

Ella añadió que para no tener inconvenientes, activaron varios generadores de energía para seguir realizando la venta de boletos, registros de pasajeros y brindar la atención con normalidad.

Durante estos días en la mañana, decenas de familias, grupos de amigos y extranjeros estuvieron esperando para comprar, embarcarse y viajar a Cuenca.

Jaime Intriago, residente del sector Mucho Lote 2, comentó que acuden a Cuenca porque allá viven sus hermanos y quieren pasar el largo feriado en familia.

“Es tradición en nuestra familia estar en Cuenca para este feriado, ahí nos reencontramos, paseamos, comemos rico, es muy bonito”, comentó.

Asimismo, Juan Gabriel junto con su esposa Jéssica también esperaron embarcarse para pasar su feriado en varias actividades turísticas y visitar cantones aledaños a la capital azuaya como Gualaceo.

Entre las actividades más destacadas en Cuenca están la Ruta de la Colada Morada y la Guagua de Pan en los mercados de Cuenca, el festival Cuenca tiene Artes y Culturas, adicional, sesión solemne de cabildo en conmemoración del 204.º aniversario de independencia de Cuenca.

Familias en Guayaquil decidieron viajar en este feriado hacia Cuenca. Foto : Francisco Verni Foto: Francisco Verni Peralta

Trabajadores de Alianza indicaron que este feriado es fuerte para todas las cooperativas que tienen la ruta Guayaquil-Cuenca, que han visto que pese a la situación que vive el país, el turismo sí ha sido positivo por el aumento de las salidas, han duplicado la salida de unidades en algunas horas porque mucha gente está llegando por este feriado.

Incluso, hasta las encomiendas también subieron su demanda. Por ejemplo, una joven envió unos equipos que necesitan para un concierto, otro ciudadano envió una maleta que se quedó olvidada, entre otros más que también hacían fila en esa cooperativa.

Todos los pasajeros llegan a la terminal, en Unidad Nacional y Remigio Crespo, en Cuenca.

Ellos agregaron que en este servicio el valor es de $ 12 para adultos y de $ 8 para niños, adultos mayores, personas con discapacidad.

En tanto que trabajadores de Atenas Tour en Guayaquil comentaron que desde las 04:00 hubo decenas de viajeros que llegaron desde cantones aledaños, como Milagro, Daule, Samborondón, para poder embarcarse en las furgonetas y salir a Cuenca.

Ellos indicaron que el servicio de furgoneta está a $ 12 y el servicio de auto $ 15 por persona. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER