Cuáles son las 5 frases que usan las personas con altos niveles de sabiduría

En el caso que quieras entrar a otro plano de tu vida, lee atentamente estas palabras.

Las frases sabias sobre la vida nos invitan a la reflexión y también a la introspección. En los planos de la sabiduría siempre es bueno tener algunas referencias de nuestros sabios, de filósofos, escritores, científicos y mentes iluminadas por el ingenio. Los sabios del ayer son, a su vez, sabios del presente y del futuro, voces que siempre resuenan.

El gran Aristóteles decía que la auténtica sabiduría está en quien se permite dudar de las cosas, en quien disfruta reflexionando. Los ignorantes en cambio solo afirman. Esa es la clave y el propósito de las siguientes lecciones y razonamientos. Estamos seguros de que alguna de estas propuestas llegará al lector en el instante más necesitado, en el momento más idóneo. Profundizamos en ellas a continuación.

Frases sabias para pensar sobre la vida y entrar a otro nivel

Las siguientes frases para pensar sobre la vida tienen también esa misma finalidad, la de contribuir al desarrollo personal. Son pequeños legados de figuras conocidas que sin duda todos conocemos. Iniciemos, por tanto, un pequeño paseo por estas partituras de sapiencia y erudición.

1. “La vida es una sucesión de lecciones que hay que vivir para comprenderlas”. (Helen Keller)

Hellen Keller, escritora y activista sordociega, fue todo un ejemplo de vida. Su consejo no puede ser más sencillo y evidente: debemos ser capaces de aprender de cada vivencia, de darle un sentido. Tenemos a nuestro alrededor decenas de lecciones listas para ser comprendidas; abrámonos a ellas.

2. “Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no solo a cosas materiales”. (Albert Einstein)

La persona feliz no es la que más cosas tiene. A fin y al cabo, quien más tiene, más necesita y rara vez se siente satisfecho. Marquemos metas más elevadas a nuestro horizonte, propósitos más profundos y ajenos a lo material.

3. “Para escribir sobre la vida primero debes vivirla”.  (Ernest Hemingway)

Es evidente, Ernest Hemingway fue un ejemplo de cómo vivir cada momento con intensidad. La suya fue una existencia de aventuras continuadas llevadas al límite, las cuales más tarde plasmó en sus libros. Bien es cierto que no es recomendable seguir los mismos pasos que realizó el célebre autor de El viejo o el mar, dado su trágico final. Sin embargo, sí vale la pena seguir su consejo: vivamos una vida digna de un libro.

Alegría
Alegría. Fuente: Archivo. 

4. “En la vida, sé terco en la meta que te propongas”. (Friedrich Nietzsche)

Sé terco, cabezota y obstinado. Si tienes un propósito moviliza todos tus esfuerzos hacia ese fin.

5. “La vida no se trata de encontrarte a ti mismo. La vida es sobre crearte a ti mismo”. (George Bernard Shaw)

En la literatura de crecimiento personal abunda la idea de que una de nuestras obligaciones vitales es encontrarnos como personas. Vayamos más allá de esta meta: creemos la persona que de verdad deseamos ser. Esa será nuestra mayor responsabilidad.

 Fuente: El Heraldo de México

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER