3.430 funcionarios se activarán para el feriado de noviembre, en las vías habrá pruebas de alcoholemia

3.430 funcionarios se activarán para coordinar y atender las posibles emergencias que se registren durante el largo feriado de noviembre de 2024.

Desde este jueves 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, los ecuatorianos disfrutarán de cinco días de descanso.

Se tiene previsto que miles de ciudadanos se movilicen durante estas jornadas, lo que motiva un despliegue importante de personal de las entidades de primera respuesta.

De acuerdo con el ECU 911, los funcionarios operativos se encargarán de la atención de llamadas de emergencia, el monitoreo de calles, carreteras, playas, parques y espacios de concentración masiva de personas.

Además, se contará con un contingente tecnológico compuesto por 225 megáfonos, 159 dispositivos de monitoreo en terminales terrestres y 178 puntos del Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Pruebas de alcoholemia en las vías
La Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) indicó que se adelanta un operativo de control con 5.085 uniformados para el feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca.

Desde este miércoles 30 de octubre, los agentes realizarán controles viales en puntos estratégicos de las provincias de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Azuay, El Oro, Pichincha y Santo Domingo de los Tsáchilas.

A lo largo de los ejes viales se contará 316 camionetas, ambulancias, unidades de rescate y grúas

Además, durante los operativos los uniformados solicitarán la documentación de conductores y vehículos, realizarán pruebas de alcoholemia y verificarán el uso obligatorio de dispositivos de seguridad.

Fuente: Primicias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER