Walter Spencer, hijo del histórico jugador ecuatoriano, Alberto Spencer, charló con la prensa ecuatoriana en lo que fue la gala del Hall Of Fame Ecuador, donde se condecoró a su fallecido padre, por toda la exitosa carrera, como futbolista de Peñarol, Barcelona SC y la selección ecuatoriana.
En charla con el periodista Mario Mendoza, Spencer recordó todo lo hecho por su padre, e inclusive se animó a pedir apoyo a los clubes como Peñarol y Barcelona SC, para presionar a Conmebol para que le ponga el nombre de su padre al trofeo de goleador de la Copa Libertadores.
«Es un tema complejo, en ese tema estamos de acuerdo que es un objetivo que tenemos. Nos parece justo pero solos no vamos a poder. En medio de esto está Peñarol que es socio de de Conmebol. Mi padre en once temporadas con Peñarol consiguió ocho títulos locales, tres Copa Libertadores, 2 copas intercontinentales, salió campeón de campeones del mundo, hizo 326 goles en partidos oficiales e hizo 501 goles en 591 partidos, me parece que no es poco, me parece que Peñarol es el primer socio que debe poner sobre la mes que Spencer tiene que ser el goleador. El segundo tiene que ser Barcelona. Barcelona nunca consiguió un título internacional, la cancha de Barcelona se llama Alberto Spencer, Barcelona mismo no lo promociona, me parece absolutamente extraño»
«Después está la Asociaon Uruguaya de Fútbol, en 1965 le ofreció un dinero gigantesco a mi padre para jugar el Mundial de 1966 y 1970. Después está la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mi padre siendo todo lo que represento, nunca traicionó los colores de su nacionalidad. Sin la ayuda de ellos, es una utopía que la familia lo logre», aseveró Walter Spencer. (D)
MB