Independiente del Valle y Univerisad Católica, brindaron un espectáculo a la altura de una semifinal, en el estadio Banco Guayaquil, donde los Rayados cayeron en el marcador de los 90′, pero lograron reponerse en la tanda de penales, con una fenomenal actuación de su golero, Moisés Ramírez.
Universidad Católica supo ser muy superior en todo el compromiso, inclusive fue el primero en abrir el marcador, cuando una buena jugada por la banda derecha de Díaz, terminó en los pies de Fajardo quien la empujó para decretar el primero del partido. Pocos minutos después, el mismo Fajardo, se despachaba con su doblete al rematar fuerte dentro del área y vencer la valla de Ramírez.
En la parte complementaria, Independiente del Valle, pudo descontar mediante Michael Hoyos, quien apareció en la frontal del área para darse media vuelta y mandar a guardar la pelota al fondo de las redes. Gol que igualó el marcador global 2-2, por lo que debían definir todo en la tanda de penales.
La tanda de penales tuvo de todo, donde Católica tuvo la gran oportunidad de quedarse con la clasificación, pero Moisés Ramírez tenía otros planes porque voló para evitar que Católica se meta a la final, luego, en el último penal después de la primera ronda, Cheche Arroyo se encargó de mandar un misil para que Romo no lo ataje y determine que Independiente del Valle se meta a la final de Copa Ecuador por segundo año. (D)
MB