No fue un hecho aislado, desde hace varias semanas he recibido amenazas, dice Verónica Sarauz, esposa de Fernando Villavicencio

Verónica Sarauz, esposa del asesinado excandidato presidencial Fernando Villavicencio, confirmó a EL UNIVERSO que el presunto intento de ataque en su contra registrado la tarde del miércoles 27 de septiembre y que la Policía Nacional calificó como “procedimiento aislado, donde se aprehendió a un ciudadano extranjero”, no se trata de ningún hecho aislado y que desde hace varias semanas ha recibido amenazas.

“Desde hace varias semanas he recibido amenazas en contra de mi vida, y la cápsula de seguridad está alerta desde entonces y han estado haciendo ‘señuelos’, es decir, mandan uno de los vehículos sin mí al lugar donde tengo que ir y ayer hicieron lo propio, pero salieron los dos autos y en el que me muevo siempre es el blindado que tengo prestado hasta que termine el proceso electoral”, contó.

Sarauz reveló que el vehículo circulaba por la avenida 6 de Diciembre y que la moto con la persona detenida venía en sentido contrario al auto.

“Los policías le cierran el paso y la moto se da la vuelta y se regresa contra el vehículo y es ahí que actúan los policías y lo detienen. Esto no es casualidad, no se trata de un hecho aislado”, subrayó.

Agregó que en el momento que se daba la vuelta la moto para regresar al blindado, esta persona entregó algo a otras personas en otras motos que aparentemente hacen servicio de entregas a domicilio.

“No es que mi cápsula salió a hacer operativos de control como quiere hacer creer la Policía en su comunicado”, finalizó.

Por su parte, la Policía, con base en información preliminar, dijo en un comunicado que se trató de un “procedimiento aislado, donde se aprehendió a un ciudadano extranjero, quien circulaba en una motocicleta en actitud sospechosa, en el carril de la Ecovía y portaba un arma de fuego”.

La Policía indicó que las investigaciones se mantienen. No proporcionó más detalles.

En tanto, el movimiento Construye, lista 25, que auspició la candidatura de Villavicencio, se solidarizó con la viuda y exigió al Estado “reforzar todas las medidas de seguridad para la familia de Fernando y, a la administración de justicia, llevar adelante con celeridad todas las investigaciones que permitan descubrir quiénes son los responsables intelectuales de este atentado”.

Sarauz cuenta con resguardo policial y usa chaleco antibalas a partir del crimen de su esposo, ocurrido el pasado 9 de agosto, en el norte de Quito. Fernando Villavicencio era candidato a la Presidencia por el movimiento Construye, fue acribillado al abordar una camioneta doble cabina, luego de haber participado en un evento proselitista en el coliseo de una institución educativa, como parte de su campaña electoral.

Tras el asesinato de su cónyuge, Sarauz ha señalado que hubo negligencia en el dispositivo de seguridad que se le proporcionó a su marido y ha mencionado que detrás del magnicidio existen intereses de políticos y mafias del crimen organizado que buscaban callar las denuncias de Villavicencio, quien además fue asambleísta de la Asamblea Nacional disuelta con la muerte cruzada. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER