Ante los desafíos que enfrentan las familias y microempresas ecuatorianas debido a los cortes de energía eléctrica, los bancos privados han decidido implementar un diferimiento extraordinario de hasta 90 días en las cuotas de créditos.
Así también se analizará, caso por caso, la situación de los créditos en los otros segmentos, para brindar una solución que se ajuste a la realidad particular de cada cliente.
En su labor de intermediación financiera, los recursos que los bancos canalizan en forma de créditos les pertenecen a sus clientes depositantes.
La actual crisis económica, que se profundiza con los apagones, encuentra a los ecuatorianos con hasta 8 créditos simultáneos que pagar.
«Es por ello, y considerando el mandato Constitucional de proteger dichos depósitos, activamente y con especial énfasis en momentos complejos como este, los bancos privados facilitarán estos alivios financieros extraordinarios para garantizar la recuperación de los créditos que entregan», aseguró la Asociación de Bancos Privados (Asobanca) a través de un comunicado.
La Asobanca aseguró que, gracias a una gestión técnica y prudente de los recursos, los bancos privados han consolidado su solidez y solvencia, comprometiéndose a seguir resguardando la confianza y los depósitos de los ecuatorianos.
LA HORA analizó recientemente que la solidez y la solvencia de los bancos, en medio de la crisis y los apagones, es uno de los pilares que impiden una mayor caída económica en el Ecuador. (JS)
Diario La Hora