El decimoquinto Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará el 13 y 14 de noviembre en Cuenca (Ecuador) en el marco de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estados y de Gobierno, tendrá un ‘Compromiso por la empleabilidad‘ que presentarán varios dignatarios que participarán en la cita internacional.
Durante la presentación de esta cita del sector privado, realizada el viernes en Quito, secretario permanente del Consejo de Empresarios Iberoamericanos (Ceib), Narciso Casado, anunció la participación de 150 jóvenes empresarios de la Federación Iberoamericana, que llegarán a Cuenca para debatir sobre el futuro empresarial en la región.
El Encuentro Empresarial convocará también a 700 empresarios, quienes podrán explorar nuevas oportunidades de negocio mediante una plataforma B2B (de empresa a empresa).
Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias de Ecuador, Francisco Jarrín, enfatizó que la cita empresarial será una plataforma para genera propuestas concretas que promuevan empleos de calidad, y así contribuir a la estabilidad social y a la reducción de la pobreza.
El Encuentro Empresarial Iberoamericano será la antesala de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, que según la ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador tiene de momento confirmada la presencia de entre nueve y once dignatarios.
También se espera la participación de los vicepresidentes de El Salvador y Uruguay, así como de los cancilleres de Chile y Costa Rica.
El lema de la reunión que convoca a las altas autoridades de veintidós países será ‘Innovación, inclusión y sostenibilidad’ y al término de la cita Ecuador traspasará la presidencia del organismo a España, que será el país encargado de organizar la siguiente cumbre.
Diario La Hora EFE