Cerca de ocho allanamientos durante la noche del 25 de octubre de 2024 y la madrugada del 26, permitieron la detención de dos sospechosos, que estarían vinculados al asesinato del fiscal de Manta, Marcelo Vásconez.
Según la versión policial, los sujetos fueron detenidos para investigaciones. Se evitó dar mayores detalles del operativo.
El ataque armado contra el funcionario se dio el pasado 25 de octubre, cuando este salía del edificio de la Fiscalía de Manta, en la avenida 4 de Noviembre. Producto del atentado también murió el policía Marco Moreno, custodio del fiscal.
Según la Policía, los victimarios se fugaron en dos carros tras el ataque, y su ruta fue trazada gracias a algunas cámaras de seguridad privada, puesto que no se contaba con las públicas a causa de un corte de luz en el sector.
Uno de los carros en los que se transportaban los sospechosos fue quemado horas después, en el barrio Porvenir. Para dar con los demás implicados, la Policía Nacional ofreció una recompensa a quien de información.
Los restos del fiscal y su custodio fueron retirados la mañana de este 26 de octubre, tras pasar la noche en el centro forense de Manta.
Fuente: Primicias