La noche de este viernes, 25 de octubre, tras finalizar el levantamiento de indicios en el lugar donde asesinaron al fiscal Marcelo Vásconez, la Policía reveló detalles de las posibles causas del hecho violento.

Vásconez, previamente, había tenido una audiencia en un caso que él manejaba y este viernes el juez iba a dar la resolución, indicó Renan Miller, comandante de la zona Policía en Manabí.

“Podría ser una retaliación por las acusaciones que había hecho en contra de grupos terroristas”, aseveró el oficial.

Cerca de las 17:00 de este viernes, el fiscal Vásconez y su custodio, Ismael Moreno, salían del edificio de la Fiscalía, ubicado en la avenida 4 de Noviembre, cuando fueron atacados por sujetos que se trasladaban en un auto.

En el lugar se formó un cruce de balas, ya que el custodio de Vásconez repelió el ataque al igual que policías que se hallaban en los exteriores de la Fiscalía.

Miller lamentó la muerte del fiscal y del agente que estaba de turno este viernes en la custodia de Vásconez.

El jefe policial agregó que grupos especiales se encuentran trabajando en la investigación de este doble crimen. En el lugar se levantaron 35 indicios balísticos.

“Es un lamentable hecho violento en el que pierde la vida el servidor policial. El señor agente fallece en el lugar; el señor fiscal fue llevado a una casa de salud, pero también murió”, indicó. (I)