ENTÉRATE – Sin Alan Minda, Cercle Brugge perdió (3-1) ante Vikingur por la Conference League

Islandia fue la primera plaza europea del jueves. El Vikingur Reykjavik-Círculo de Brujas tuvo que disputarse a las 16.30 (hora española, 14.30 hora local) por una llamativa razón. El Víkingsvollur, estadio del encuentro, no cuenta con la iluminación suficiente, por lo que había que aprovechar las horas de luz natural.

En este escenario, el césped es artificial, una superficie obligada en estas fechas debido a que el natural suele estar congelado. Este tipo de terreno de juego suele ser motivo de queja por los entrenadores, como hicieron en su día José Mourinho o Gian Piero Gasperini. Pero Miron Muslic, técnico del Círculo, mal haría en culpar al tapete de la derrota.

El Vikingur ganó con merecimiento a un rival que pareció creerse demasiado el favoritismo que le acompañaba, a priori, para este duelo. Llegaba a Islandia tras haberle endosado un rotundo 6-2 al St. Gallen en la primera fecha, mientras que los de casa habían caído por 4-0 en Chipre ante el Omonio Nicosia. Pero ni el césped ni la primera jornada importaron esta vez.

En un primer tiempo más que entretenido, los belgas incluso se adelantaron en el 16′ gracias a un tiro ajustado de Olaigbe, pero un minuto es lo que duró la superioridad en el marcador. En el 17′, Sigurpálsson, tras una jugada personal, firmó el 1-1 con un derechazo del que nunca se repuso su rival. Incluso pudo el Vikingur irse al descanso con una mayor ventaja, pero Djuric falló un penalti en el añadido del primer tiempo.

Sin embargo, el propio Djuric sería el autor del 2-1 en el 76′. En el área, superó al portero con un remate certero que le hizo olvidar el balón a la cruceta que había mandado desde los once metros. El Círculo de Brujas ni siquiera mostró signos de reacción, y fue el equipo islandés el que sentenciaría el choque con el gol, en el segundo palo, de Vatnhamar en el 83′.

Vía besoccer.com

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER