El género vallenato llora la muerte de Egidio Cuadrado, famoso acordeonista, quien durante años trabajó con el exitoso Carlos Vives.
El fallecimiento del músico se dio este lunes, según la información publicada en un comunicado por la Clínica Universitaria Colombia, en Bogotá, lugar en el que murió.
Por su parte, la Gobernación del Departamento del César indicó: “Egidio Cuadrado salió por el mundo a llevar la música vallenata al lado de Carlos Vives destacó a este folclor, el mismo que hoy está de luto ante su partida a la derecha de Dios. Gracias maestro por darle tanto al vallenato y un abrazo enorme a tu familia. Descansa en paz”.
El artista murió a los 71 años de edad, de acuerdo con los reportes que difundieron.
Carlos Vives lanzó un mensaje en su cuenta en Instagram para lamentar la muerte de su compañero. En el mensaje, indicó: “Murió mi compadre Egidio. ¡Muchos años luchando por su salud! Siempre juntos, siempre velando por los suyos, gracias por cruzarse en mi camino maestro! No dejemos nunca de reírnos. Descansa en paz”.
Varios seguidores del acordeonista lamentaron la pérdida con mensajes como: “Lo siento mucho, su música y su sonrisa se quedan en el alma. Abrazos a toda la Provincia y familia”, “Un abrazo al alma Carlitos @carlosvives. En vida siempre le demostraste tu cariño y de parte tuya recibió todos los homenajes. Hermoso Egidio! yo lo amé con locura y soñaba con volverlo a conocer. Al son de su acordeón bailé y canté tus primeras canciones. Vuela alto, Egidio”.
Otros afirmaron: “Egidio Cuadrado, un ser noble, alegre, sonriente. Siempre creyente en el proyecto y la propuesta de Carlos Vives; fue su colega, compinche, cómplice y alcahueta musical, un polo a tierra, un vallenato raizal. Tuvo la fortuna de estar y vivir en 3 grandes épocas del vallenato: ser compañero de parranda de Rafael Escalona, ser Rey Vallenato en 1985 y ser miembro de La Provincia por 30 años. Disfruté su música por 3 décadas. Gracias, maestro”.
Fuente: El Diario NY
ra