Trump repartió papas fritas en Pensilvania en un intento de llamar a los votantes de clase trabajadora

La aparición de campaña se produce después de afirmar que la candidata demócrata, Kamala Harris, mintió sobre haber trabajado en la cadena de restaurantes de comida rápida mientras asistía a la universidad.

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, trabajó el domingo en la estación de patatas fritas de un McDonald’s de Pensilvania, en lo que podría interpretarse como un guiño a sus afirmaciones de que la candidata demócrata Kamala Harris habría mentido sobre su experiencia previa en la industria de la comida rápida.

Mientras los periodistas y los asistentes observaban, un empleado le mostró al expresidente cómo mojar canastas de patatas fritas en aceite, salarlas y colocarlas en cajas usando una cuchara.

“En realidad, se requiere una gran experiencia para hacerlo bien y rápido”, dijo Trump con una sonrisa, guardando su chaqueta de traje y vistiendo un delantal sobre su camisa y corbata.

La visita se produjo mientras intentaba refutar los comentarios de la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Kamala Harris, de que había trabajado en un McDonald’s mientras estaba en la universidad; una experiencia que Trump ha afirmado, sin ofrecer pruebas, que nunca sucedió.

Una gran multitud se alineó en la calle por fuera del restaurante en Feasterville-Trevose, un lugar que forma parte de una zona clave de votantes indecisos en Pensilvania.

Trump hace campaña en un establecimiento de McDonald's, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), el domingo 20 de octubre de 2024
Trump hace campaña en un establecimiento de McDonald’s, en el estado de Pensilvania (EE.UU.), el domingo 20 de octubre de 2024Doug Mills/The New York Times vía AP, Pool

El McDonald’s estuvo cerrado al público durante la visita de Trump, un hecho que causó cierta controversia en internet. El domingo por la noche circularon imágenes de un papel pegado a la puerta del restaurante que decía que estaría cerrado hasta las 16:00 hora local para “dar cabida a una visita a petición del expresidente Trump y su campaña”.

Después de servir bolsas de comida para llevar a la gente en la zona de autoservicio, Trump se asomó a la ventana, todavía con el delantal puesto, para responder preguntas de los medios de comunicación que esperaban fuera.

El candidato republicano bromeó sobre comprarle helado a una reportera y cuando otra le preguntó qué mensaje tenía para Harris en su 60 cumpleaños el domingo, Trump dijo: “Le diría: Feliz cumpleaños, Kamala” y agregó: “Creo que le compraré algunas flores“.

Trump no respondió directamente a la pregunta de si apoyaría un aumento del salario mínimo después de ver a los empleados de McDonald’s en acción, pero dijo: “Esta gente trabaja duro. Son geniales”.

Trump afirma que Harris “mintió sobre trabajar” en McDonald’s

En las últimas semanas, Trump se ha centrado en el trabajo de verano que Harris dijo que tuvo mientras estaba en la universidad, trabajando en la caja registradora y preparando patatas fritas en McDonald’s. Trump dice que la vicepresidenta ha “mentido sobre trabajar” allí, pero no ha ofrecido pruebas.

Los representantes de McDonald’s no respondieron a un mensaje sobre si la empresa tenía registros de empleo de uno de sus restaurantes hace 40 años. Sin embargo, en una entrevista el mes pasado en ‘MSNBC’, la vicepresidenta rechazó las afirmaciones de Trump y dijo que trabajó en la cadena de comida rápida hace cuatro décadas cuando estaba en la universidad.

“Parte de la razón por la que hablo de haber trabajado en McDonald’s es porque hay personas que trabajan en McDonald’s en nuestro país que están tratando de formar una familia”, dijo. “Trabajé allí cuando era estudiante“. Trump ha difundido durante mucho tiempo afirmaciones infundadas sobre sus oponentes basadas en su historia personal, en particular las mujeres y las minorías raciales.

Antes de postularse a la presidencia, Trump fue una de las voces principales de la conspiración que afirmaba sin fundamento que el presidente Barack Obama no era ciudadano estadounidense y, por lo tanto, no podía ser presidente. Durante su primera campaña presidencial, Trump también repitió las afirmaciones de un tabloide de que el padre del senador de Texas Ted Cruz, que nació en Cuba, tenía vínculos con el asesino del presidente John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald.

Trump incluso dijo durante su debate presidencial con Harris que los inmigrantes haitianos que se habían establecido en Ohio se estaban comiendo las mascotas de los residentes, una afirmación que sugirió en una entrevista el sábado que seguía siendo cierta, aunque no pudo proporcionar ninguna confirmación.

¿Por qué este McDonald’s?

“Es un valor fundamental de mi organización que orgullosamente abramos nuestras puertas a todos los que visitan la comunidad de Feasterville“, dijo el dueño del local de McDonald’s, Derek Giacomantonio, en un comunicado. “Es por eso que acepté la solicitud del expresidente Trump de observar la experiencia laboral transformadora que ha tenido 1 de cada 8 estadounidenses: un trabajo en McDonald’s”.

Trump es especialmente partidario de los Big Macs y los sándwiches Filet-o-Fish de McDonald’s. Ha hablado a menudo sobre cómo confía más en las grandes cadenas que en los restaurantes más pequeños, ya que tienen grandes reputaciones que mantener, y el personal del expresidente a menudo compra en McDonald’s y lo sirve en su avión.

Jim Worthington, un partidario de Trump y recaudador de fondos, propietario de un complejo deportivo cercano y que presidió la delegación de Pensilvania a la Convención Nacional Republicana, dijo que organizó la visita de Trump a la franquicia McDonald’s de propiedad local.

La campaña lo contactó para buscar un McDonald’s en Pensilvania, y Worthington comenzó a buscar. Se puso en contacto con Giacomantonio a través de un amigo y le habló al dueño de la franquicia sobre algunos nervios iniciales.

Giacomantonio necesitaba saber que las oficinas corporativas de McDonald’s estarían de acuerdo con ello, primero. Segundo, le preocupaba que ser visto como partidario de Trump dañara su negocio o provocara un boicot, dijo Worthington. “Ciertamente tenía preocupaciones, pero lo tranquilicé y hablé con él sobre los beneficios”, dijo Worthington.

 

Fuente: Euronews

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER