Crisis energética: descartada reducción de consumo de energía en los puertos privados

La reducción del uso de energía que estaba prevista para los puertos privados desde este lunes 21 de octubre hasta el próximo fin de semana quedó descartado, según indicó la Asociación de Terminales Portuarios Privados del Ecuador (Asotep).

“Hemos sido informados por CNEL Guayaquil (Corporación Nacional de Electricidad) que no se procederá con la desconexión de los puertos privados a la red de 69kv ante el riesgo observado para las exportaciones del país. Los puertos privados continuarán con su labor para facilitar las actividades del comercio exterior”, sostuvo el gremio en su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Según Asotep, agradeció la interacción de varios presidentes de gremios y representantes de diferentes sectores con su gestión, ante el posible escenario crítico que amenazaba al comercio exterior. Esto, después que el gremio alertó el fin de semana pasado que había sido notificado por Cnel que los puertos debían reducir el consumo de energía eléctrica a un máximo de 1 megavoltiamperio (MVA).

De acuerdo con Asotep, esta limitación implicaba que de los casi 7.000 contenedores que se transfieren semanalmente a las terminales asociadas ubicadas en la isla Trinitaria, en Guayaquil, solo alrededor de 150 podrán mantenerse conectados a los sistemas de refrigeración necesarios.

Mientras, José Antonio Camposano, presidente de la Cámara Nacional de Acuacultura (CNA) y titular de la Corporación de Gremios Exportadores del Ecuador (Cordex), aseguró este lunes 21de octubre que “la articulación entre gremios con participación directa de Cordex permitió que este asunto se trate de forma inmediata con las autoridades, quienes dieron una respuesta inmediata. Seguimos trabajando!”. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER