Milei y su descarga contra Tapia: «Parecen Venezuela con Maduro, que adelantaron la Navidad, esta causa va a seguir en la justicia. Vamos a investigar la AFA»

Javier Milei comparó ayer a Claudio “Chiqui” Tapia con Nicolás Maduro. “En la AFA parecen Venezuela, que adelantó la Navidad”, dijo el Presidente en TN después del desafío del titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que realizó la semana pasada la asamblea de la entidad a pesar de las objeciones de la Inspección General de Justicia (IGJ). En la asamblea, Tapia logró extender su mandato hasta 2028 por aclamación, rodeado de dirigentes que, como el mismo Tapia, no ocultan sus nexos con la política.

Cuando Cristina Kirchner y Julio Humberto Grondona pactaron en 2009 la estatización de los derechos para televisar los partidos, el sillón de mando de la AFA volvió a ser una pieza clave e influyente del ajedrez político. Chiqui Tapia, sentado allí desde 2017 por una mezcla de azar y pericia, entendió siempre su rol a la perfección. Sindicalista, yerno de Hugo Moyano, gestor deportivo, empleado público y privado, y próspero empresario. Todo eso es Tapia, un dirigente de un club de barrio que a veces hasta se siente más poderoso que el propio Gobierno. Ahora, está en guerra con la gestión de Milei.

“El tema AFA es una de las batallas más importantes a dar. Primero, porque Argentina es semillero del mundo, los mejores jugadores del mundo salen de acá y nosotros podríamos tener una liga local de muchísima mejor calidad si no fuera por los manejos turbios que tiene la AFA. De hecho, la IGJ ordenó que era inválido hacer el adelantamiento de elecciones que propuso el señor Tapia. Parecen Venezuela con Maduro, que adelantaron la Navidad. Esta causa va a seguir en la Justicia. Vamos a investigar la AFA”.

En una suerte de escenificación de su poder, Tapia subió el jueves al escenario y reunió en una misma foto a un grupo numeroso de dirigentes, los integrantes del nuevo comité ejecutivo.

Vía la nacion

 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER