La exministra de Producción Sonsoles García aclaró en sus redes sociales que no se prestará a juegos políticos ni campañas de desprestigio contra nadie. Esto en alusión a que su salida del gabinete presidencial obedecía a arreglos del Partido Social Cristiano (PSC) con el Gobierno de Daniel Noboa.

García renunció al ministerio el pasado 18 de octubre, según dijo, “por motivos personales” relacionados con la salud de su padre, pero seguidamente en redes sociales se publicaron mensajes de periodistas señalando que su salida del Ministerio de la Producción tenía relación con el juicio político contra la ministra del Interior, Mónica Palencia, porque supuestamente Sonsoles García se oponía a un arreglo con el PSC, sobre sanciones a la flota pesquera de los Nebot.

Este domingo 20 de octubre, también el exalcalde de Guayaquil y líder del Partido Social Cristiano, Jaime Nebot, respondió con una carta en la que dijo que los comentarios del periodista son calumnias y que la renuncia de Sonsoles García como ministra de Producción no tiene nada que ver con un supuesto “arreglo del Gobierno con el PSC para salvar a la ministra (Mónica) Palencia”.

Minutos más tarde, la exministra de Producción Sonsoles García respondió en redes sociales y posteó unos cuadros en Excell que no son legibles y escribió: “Estos documentos que están circulando por las redes NO son documentos oficiales del Ministerio de Producción, ni tampoco los he visto antes”.

“No me voy a prestar a juegos políticos ni campañas de desprestigio contra nadie”, agregó.

La exministra de Producción, al presentar su renuncia el pasado 18 de octubre, agradeció al presidente Daniel Noboa y dijo que fue un honor ser parte del equipo de trabajo del primer mandatario. “Fueron meses donde pude servir al país, sobre todo al sector productivo”, indicó.

También se refirió a los motivos por los que dejó el puesto ministerial. “Dejo este cargo por motivos personales, relacionados a la salud de mi padre. Agradezco su comprensión y buenos deseos”. (I)