Bayer Leverkusen derrotó 2-1 a Eintracht Frankfurt, en un partido entre los equipos que pelean arriba en la Bundesliga. El ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y jugó todo el partido, a un buen nivel para frenar al goleador del torneo, Omar Marmoush.
El campeón tuvo la opción de ponerse adelante en el marcador desde el punto penal, pero Victor Boniface no pudo convertir y Kevin Trapp atajó el disparo. El rival sí lo hizo desde esa vía, con un buen remate de Marmoush.
Hincapié batalló contra el egipcio en gran parte del partido, pues casi siempre atacó por ese lado. El ecuatoriano pudo controlarlo en casi todas las acciones, con buenos anticipos y en la marca. Perdió en una, cuando Marmoush le hizo un túnel e Hincapié tuvo que recurrir a la falta, por la que se ganó una amarilla.
Sin embargo, estuvo firme en la marca y preciso en la salida, para combinar con Grimaldo o Adli por la banda. También combinó con Andrich o Xhaka en el mediocampo. El propio Andrich marcó un golazo, tras una combinación con Adli y Terrier, para anotar el empate.
Ya en el segundo tiempo, en un duelo muy peleado, Boniface encontró finalmente el gol, tras una mala salida de Trapp. Frankfurt insistió en el tramo final, pero no consiguió sacar un empate de su visita a Leverkusen.