El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, dialogó mediante enlace radial, sobre la gestión del transporte urbano en la ciudad.
Inaugurada por el Ab. Jaime Nebot en el 2006, la Metrovía fue planificada para tener 7 trocales. Actualmente cuenta con tres troncales y cada una se maneja con un consorcio diferente.
Para la creación de la cuarta troncal, que conecta el suburbio oeste con el centro de la ciudad, Alvarez ha puesto una serie de condiciones en las licitaciones de la misma: las 120 unidades que conformarán esta troncal deben contar con wifi y aire acondicionado. Si en esta gestión se termina hasta la troncal 6 se solucionará gran parte del problema vial de Guayaquil.
El alcalde la ciudad portuaria informó que se está trabajando en la tarjeta única para el transporte público en Guayaquil y posteriormente, se desarrollará el transporte fluvial.
Con respecto al aumento de la tarifa del pasaje del transporte público, Alvarez dijo: Nosotros no estamos cerrados a aumentar el valor del servicio de pasaje, siempre y cuando, este mejore.
Debe existir una relación entre el alza del pasaje y la calidad del servicio que los transportistas ofrecen.
Así mismo comentó que se está llevando a cabo una planificación para la ciclovía. Las mesas técnicas que se conformarán para trabajar en este proyecto se harán de la mano con grandes ciclistas para encontrar la mejor manera de crear una ciclovía y adecuarla correctamente en Guayaquil.