El grupo chiita Hezbolá comunicó este jueves que ha iniciado una nueva “fase de escalada” en la guerra contra Israel, en medio de las incursiones del país hebreo sobre el Líbano.
“Bajo órdenes directas de la dirección de la Resistencia, estamos entrando en una nueva fase intensificada de enfrentamiento con el enemigo israelí. Los detalles de esta escalada se revelarán en los próximos días”, afirmó el grupo.
Asimismo, señaló que se están utilizando por primera vez en el conflicto misiles guiados de precisión.
En el comunicado, el grupo precisó que el Ejército del país hebreo ha desplegado cinco divisiones militares, que incluyen más de 70.000 oficiales y soldados, y cientos de tanques y vehículos militares desde el inicio de las operaciones israelíes en el Líbano.
No obstante, enfatizó que sus militantes están completamente preparados para enfrentar “cualquier incursión israelí”. En ese sentido, señaló que sus fuerzas aumentan cada día los ataques contra las tropas enemigas.
El comunicado de Hezbolá se compartió en la misma jornada que las Fuerzas de Defensa de Israel informaron sobre el asesinato del líder del movimiento palestino Hamás, Yahya Sinwar, perpetrado este jueves por las tropas israelíes en un ataque contra la Franja de Gaza.
Fuente: RT