Joan Laporta conversó en ‘Barça One’, donde reconoció la oferta de 250 millones de euros por Lamine Yamal que realizó el PSG meses atrás. El presidente azulgrana aseguró «un 41% más de ingresos» y una reducción de gastos «del 22%» desde 2021.
Joan Laporta protagonizó este jueves una extensa charla en ‘Barça One’, donde trató la actualidad deportiva del club catalán antes de medirse al Sevilla en el regreso del parón. Entre los principales temas, confesó la oferta de 250 millones de euros del PSG por Lamine Yamal.
«Escucha, vinieron a comprar a Lamine Yamal por 250 millones de euros y dije que no hace 6 meses. Es el jugador de moda en el mundo. ¿Cuál es el valor real de Lamine? Pues eso no se refleja en el valor contable. Afortunadamente, hay indicadores que valoran al club en muchos miles de millones, no como se valoró el año pasado», declaró.
Precisamente, Joan Laporta se refirió a su reciente actividad con España: «Es un jugador muy habilidoso, que sufre muchas tarascadas. Era una temeridad que se quedara para el siguiente partido y no me gustó que le intentaran convencer para jugar. Hemos hecho gestiones y debemos defender nuestros intereses. Nos movimos y entendieron nuestro planteamiento y el del jugador. Lamine es joven y tiene mucha personalidad, expuso la situación en la que se encontraba».
«Tenemos las renovaciones de Araujo, De Jong y Pedri; Gavi la tendrá en breve»
La adecuación salarial se puso encima de la mesa: «El Barça es un club justo, siempre lo ha sido. Tenemos las renovaciones de Araujo, De Jong y Pedri. Gavi la tendrá en breve. Lewandowski, si juega el 50% de los partidos, renovará y Raphinha acaba en 2027. Seremos justos con todos. En cuanto a Lamine, tiene un contrato pacífico en el tiempo y es Deco quien toma las decisiones, pero tiene instrucciones de la directiva en este aspecto».
Joan Laporta no se escondió a la hora de hablar del próximo fichaje estrella del Barcelona: «Para el Barça, todo es posible. De ahí que sea importante que la entidad sea fuerte. Los jugadores quieren venir por el estilo, por la ciudad, el clima. Es por eso por lo que pido la estabilidad institucional. Lo que no haremos será fichar por fichar porque en casa tenemos mucho talento. Solo ficharemos por razones deportivas. De hacer ‘show’, nunca. El Barça está en disposición de fichar a quien quiera venir. Si tienen una oferta del Barça, siempre muestran interés».
Por último, el presidente azulgrana también se refirió a la semana que se avecina: «Es importante. El Sevilla es el primer rival, jugamos en casa y tenemos que hacer todos los esfuerzos para ganar. Después tenemos un partido de Champions muy atractivo contra el Bayern. Es un equipo al que le tenemos muchas ganas. Me conformo con ganar. Flick conoce muy bien al Bayern y lo veo con ganas. Para él es un reto también. Intentamos que capte lo que significa un partido de este tipo y ya no te digo lo que supone un ‘Clásico’ en el Bernabéu. Y después, contra los ‘pericos’. Tenemos que poner toda la carne en el asador desde el primer momento. Este Barça nos está dando la razón para estar en nuestras vidas».