Agresor de funcionaria de Arcsa fue sentenciado a cárcel y deberá pagar multa con reparación económica

El agresor de una funcionaria de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) fue sentenciado a 20 días de cárcel y deberá pagar multas luego de la reacción agresiva que tomó en el momento de una inspección en un local de la Alborada.

Así lo detalló este miércoles, 16 de octubre, el coordinador zonal 8 de Arcsa, José Menéndez, durante operativos en el norte de Guayaquil.

Él explicó que serán 20 días de cárcel y multas económicas del 25 % del salario básico unificado, es decir, $ 115, y un salario básico para la afectada, $ 460.

Este hecho se viralizó en redes sociales esta mañana. Allí se ve a la funcionaria que fue sacada a empujones de un local de ventas de suplementos alimenticios.

La persona que la sacó fue un aparente representante del establecimiento que reaccionó ante un pedido de inspección en ese lugar. Arcsa publicó un video en el que se ve que ese hombre empuja a la funcionaria y le dice: “¡Tú no vas a mandar en mi local! ¡Lárgate! ¡Lárgate!”.

Menéndez comentó que no fue catalogado como delito, pero sí una contravención, por lo que un juez dispuso los días de prisión y la multa económica en una audiencia la madrugada de hoy.

Añadió que como este caso ha habido otros indicios de ataques a los técnicos durante las revisiones que realizan.

En algunos casos les han mostrado cuchillos, amenazas, etc., lo que ha podido ser controlado, pero esta agresión sí fue muy grave porque aprovecharon que una funcionaria, y de alto rango, dirigía el operativo. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER