Casi una semana después de que la Policía encontró paquetes de encomiendas de colada morada contaminadas con cocaína, las autoridades informaron sobre el hallazgo del mismo tipo de droga hasta en pelotas de fútbol.
Con la ayuda de perros policiales y tras inspecciones antinarcóticos, la Policía Nacional de Ecuador informó en la noche del 15 de octubre que encontró 17.002 gramos de cocaína oculta en encomiendas.
El operativo realizado en Quito permitió la retención de más de 170.000 dosis de cocaína, según las estimaciones divulgadas por las autoridades.
De acuerdo con lo comunicado por la Policía, se tenía previsto enviar los paquetes de droga afuera del país, específicamente a España y a la India.
Se calcula que la incautación de la cocaína oculta en encomiendas, entre pelotas de fútbol decoraciones para la pared y relojes, implica que criminales no podrán recibir un estimado de USD 680.080, que es el valor que tendría el cargamento de la droga decomisada.
Esta no es la primera vez que las fuerzas del orden incautan cocaína oculta en cargamentos o encomiendas.
A inicios de octubre de 2024, la Policía también informó sobre el decomiso de cocaína que estaba mezclada con paquetes de harina de maíz morado para la preparación de colada morada.
En este mismo año también se han encontrado dosis de droga ocultas en latas de mermelada, así como en medio de ropa y hasta en hieleras
Fuente: Primicias