Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, y el exfutbolista italiano Roberto Baggio se reencontraron tras más dos décadas sin verse, en una cena en la que, además, estuvo presente Luca Toni, todos ellos excompañeros del Brescia, ciudad en la que se dio la reunión entre los tres exjugadores.
Durante la cena estuvieron recordando viejos momentos vividos entre ambos y uno de los instantes que más se viralizó en redes sociales fue cuando Luca Toni le habló al actual técnico de la posición del falso ‘9’. Es una posición que Guardiola ama porque la desarrolló para Leo Messi y convirtió al argentino en el mejor jugador del mundo. El falso ‘9’ no fue inventado por Pep, pero sí fue el que lo rescató el 2 de mayo de 2009.
Fue en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en un encuentro en el que el título liguero estaba en juego. El partido fue un auténtico espectáculo futbolístico de los de Guardiola, que se acabaron imponiendo por 2-6 a su rival. Desde ese día, diferentes equipos empezaron a tener esta poción en cuenta y muchos delanteros comenzaron a jugar de falso ‘9’. Uno de ellos fue Luca Toni, que lo recordaba entre risas a modo de anécdota en la cena que compartió este martes con el entrenador español.
«No pude encontrar equipo durante 4 años por tu culpa», le recriminaba entre risas el delantero italiano, que tuvo que ver modificada su posición en el terreno de juego durante varias temporadas.
Vía cadenaser.com
🔥🚨😅DURA REVELACIÓN😅🚨🔥
Luca Toni y su mensaje a Pep Guardiola:
“El falso 9 ha arruinado el fútbol, yo no pude encontrar equipo por 4 años por tu culpa”.pic.twitter.com/XoAg8nrNES
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) October 16, 2024