La selección Colombia logró una contundente victoria 4-0 contra Chile en el Estadio metropolitano de Barranquilla y se afianza en la parte de arriba de la clasificación al mundial de 2026. Tras perder en El Alto contra Bolivia en la jornada anterior, el equipo dirigido por Néstor Lorenzo volvió a ganar y a gustar con un fútbol de conjunto. Chile, por su parte, venía de perder de local contra Brasil y se hunde en la tabla: solo ha logrado 5 puntos de 30 posibles.
Colombia jugó con un uniforme blanco que rendía homenaje a los 100 años del conjunto nacional (tributo también a la primera camiseta utilizada por la selección en 1945, según la Federación Colombiana de Futbol).
El equipo local dominó la primera parte con la tenencia del balón, pero no generó demasiado peligro en el arco contrario. Tuvo que pasar 15 minutos para que Davinson Sánchez cabeceara un tiro libre y el arquero chileno Brayan Cortés respondiera de buena manera.
Diez minutos después, el arquero Camilo Vargas asistió al delantero Luis Díaz, que la bajó con calidad y puso mano a mano a Jhon Córdoba que no pudo sacar un remate.
El primer gol colombiano llegó al minuto 25 tras un centro que fue cabeceado con fuerza por Jhon Lucumí y de carambola pegó en la cabeza de Davinson Sánchez y se metió al arco.
Chile, sin precisión ni ímpetu, se fue al descanso sin generar fútbol ofensivo.
Para la segunda parte el técnico Néstor Lorenzo movió el banco: sacó al delantero Jhon Córdoba, que tenía tarjeta amarilla, y mandó a la cancha al delantero del Aston Villa, Jhon Durán. Chile, por su parte, sustituyó a Thomas Galdames por Marcelo Morales.
En segundo gol de Colombia llegaría al minuto 51 luego de que la defensa chilena buscara salir de su área con control de balón, pero cometió un error garrafal: James Rodríguez interceptó la bola y con rapidez asistió a Luis Díaz, que remató al primer toque e infló la red.
A partir de ahí Chile lució como un boxeador contra las cuerdas. No tuvo ideas para al menos aproximarse al área de Camilo Vargas. El entrenador Ricardo Gareca buscó un impulso ofensivo y envió a jugar a los delanteros Lucas Cepeda y Gonzalo Tapia, pero no pasó nada hasta el minuto 80, cuando Chile cobró un tiro de esquina.
Luis Díaz se fue entre aplausos y fue sustituido por Luis Sinisterra y Jorge Carrascal entró por Jhon Arias.
El tercer gol de Colombia llegó tras una gran jugada entre James Rodríguez que le pasó el balón a Luis Sinisterra y éste, de manera sutil, le dejó una bola servida a Jhon Durán, que sin mirar la cancha pateó y desató el entusiasmo caribeño.
Sinisterra selló la goleada en el minuto 95 con una jugada individual. Contundente 4-0 de Colombia contra una selección de Chile que hasta el momento es la más goleada de las eliminatorias con 18 goles en contra (-13 de diferencia).
Colombia, ahora con 19 puntos, visitará a Uruguay el 15 de noviembre y Chile jugará contra Perú en Lima ese mismo día.