Ataques rusos en el sur de Ucrania dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos

Los ataques rusos en zonas civiles del sur de Ucrania en los últimos días dejan al menos tres muertos y una docena de heridos. Este martes en la ciudad de Mykolaiv al menos una persona perdió la vida y otras 23 resultaron heridas después de que las tropas rusas lanzaran cohetes contra la ciudad ucraniana.

Un gran incendio se desató en un mercado como resultado de un intenso bombardeo causando daños en una instalación industrial, pequeños comercios y un edificio residencial. Más al sur, los ataques rusos en la ciudad ucraniana de Jersón dejaron dos muertos, según un funcionario militar.

“Todo ocurrió en un momento. Murieron inmediatamente”, explica Maksym Osatkin, residente de Jersón. Las tropas rusas habrían atacado a efectivos y equipos militares ucranianos en unas 130 áreas causando al menos 590 bajas en las tropas ucranianas, según informó el martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

“La situación es difícil”, advierte Zelenski

En su balance diario de la situación operativa, Volodímir Zelenski afirmó que, según el informe del comandante Syrskyi, “la situación es difícil, pero mantenemos nuestras posiciones”, y el presidente ucraniano dio las gracias a las tropas sobre el terreno que “garantizan la resistencia”.

Zelenski también aprovechó la ocasión para mencionar los planes del país para aumentar la financiación de la producción nacional de armas ucranianas. “A finales de este mes, tendremos nuevos contratos específicos para nuestra producción ucraniana de Defensa. Y ésta es una de nuestras principales prioridades”, afirmó el presidente ucraniano. “Pase lo que pase en el mundo, Ucrania seguirá siendo fuerte. Esto es lo más importante”, subrayó.

 

Fuente: Euronews

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER