La última fecha de la fase de grupos del Sudamericano Sub 15 se juega este domingo con la Selección de Ecuador enfrentando a Venezuela. El equipo de Juan Carlos Burbano de Lara llegó en zona de clasificación a la fase final, esperando conseguir el objetivo de avanzar de ronda contra la Vinotinto.
El partido inició muy movido con un gol de Venezuela antes del minuto juego tras un error de Virgilio Olaya en defensa que aprovechó David García para el 1-0, madrugando a Ecuador y complicándolo en su intento de clasificar a las semifinales. La Tri se vio obligada a buscar una respuesta rápida para volver a meterse en partido.
Los dirigidos por Juan Carlos Burbano de Lara volvieron a pagar caro un error en defensa ante un mal posicionamiento de Olaya que Venezuela aprovechó para poner el 2-0 a los 18′ por medio de Yimbert Berroterán. Ecuador intentó reaccionar, pero los jugadores no pudieron entrar en partido al verse superados por el rival y no encontrar respuestas en la cancha.
Sobre el final del primer tiempo otra equivocación entre Olaya y el arquero Miguel Peralta dejó solo a García, que solo empujó la pelota para convertir el 3-0 y completar su doblete. El primer tiempo llegó a su fin con Ecuador dejando una imagen muy mala que no se había visto en el Sudamericano.
En el segundo tiempo la tónica fue la misma con un Ecuador desorientado y una Venezuela que siguió su plan de juego aprovechando la debilidad defensiva del rival. La Tri tuvo un tiro de esquina a su favor que se jugó mal y en el rechace la Vinotinto tuvo un contragolpe en el que golpearon nuevamente con el 4-0 que convirtió John Mancilla.
Ecuador se vio golpeador anímicamente y quedó lejos de poder descontar para tener opciones. El equipo de Burbano de Lara cayó 4-0 y desperdició la oportunidad de conseguir la clasificación a las semifinales dependiendo de sí mismos. Ahora, deberán esperar al resultado entre Brasil y Argentina para saber si siguen en competencia o no.
Fuente: Olé
MM