Inglaterra cumplió en su visita a Finlandiay ganó 2-0 por la cuarta fecha de la UEFA Nations League. Sin hacer una gran partido, me mostrando una mejor imagen a la que dio en la derrota 1-2 ante Grecia, el equipo británico se impuso gracias a sus mejores individualidades. Así, se mantiene en la pelea por la cima del grupo 2 en la Liga B.
Durante todo el partido, Inglaterra se mostró superior a un pobre equipo de Finlandia. Los ingleses trabajaron casi a reglamento para conseguir una victoria importante en su búsqueda de volver a la Liga A en la Nations League.
Inglaterra llevó el peso del juego durante los 90 minutos pero recién logró plasmar su superioridad en los minutos finales, cuando llegaron los goles que decoraron el resultado final.
En la primera parte, los ingleses manejaron la pelota pero tuvieron poca profundidad. La única vez que un inglés estuvo mano a mano frente al arquero de Finlandia ocurrió gracias a una genialidad de Angel Gomes, una de las caras nuevas entre los británicos, y una de las figuras del partido. El medio de Lille habilitó con maestría a Jack Grealish y el puntero del City no falló. A los 18 minutos, Inglaterra ya ganaba 1-0.
El gol hundió al partido en un pozo. Inglaterra sintió que el trabajo ya estaba hecho y Finlandia mostró, como todo el partido, que no sabía de qué manera lastimar a su rival.
Las pocas chances de los finlandeses en la primera parte llegaron aprovechando la espalda, poco cuidada, de Alexander-Arnold. Pero la falta de gol de los escandinavos fue determinante. Fredrik Jensen, un volante con llegada, pudo empatar pero falló el tiro final. Tuvo otra chance en el inicio de la segunda etapa, todavía más clara que la primera, pero la pelota pasó por encima del travesaño.
Los Tres Leones encaminaron la victoria recién promediando la segunda etapa gracias a la magistral ejecución de Alexander-Arnold de un tiro libre frontal. A los 74 minutos, el lateral de Liverpool se paró seguro frente a la pelota y, de derecha, la clavó en el ángulo de Lukas Hradecky, el 1 finés.
El 2-0 liberó a los ingleses. Con Finlandia más lanzado, Inglaterra tuvo varias opciones de contra para ampliar el resultado.
En el minuto 84, Declan Rice consiguió el tercer gol, que pisó el área como un delantero para empujar un centro desde la izquierda.
Con el 3-0, y la victoria consumada, los ingleses bajaron mucho la intensidad. Esto le dio la chance a Finlandia de llegar al descuento. Ocurrió a los 87, desde un corner, con un cabezazo de Hoskonen en el primer palo.
Con esta victoria, Inglaterra llega a los 9 puntos tras 4 jornadas. Volverá a jugar por esta Nations League el 14 noviembre, cuando visite a Grecia, en un duelo clave por la cima del grupo. Luego, en la jornada final, será local ante Irlanda, el 17 de noviembre. Finlanda acumula su 4ta derrota y se mantiene último, sin puntos.
Fuente: ESPN
MM