Las multinacionales de servicios financieros, Visa y Mastercard, deberán pagar una sustancial suma de 197,5 millones de dólares a algunos de los clientes de los principales bancos de Estados Unidos, como JPMorgan Chase , Wells Fargo y Bank of America.
Ok Diario dijo que el pago corresponde a un reciente acuerdo legal al que llegaron ambas multinacionales, tras haber sido demandadas por “inflar las tarifas de los cajeros automáticos, limitando así la competencia y afectando negativamente a los consumidores”.
“Los consumidores pueden esperar recibir una compensación por las tarifas que pagaron injustamente y permanecer atentos a cómo estas corporaciones adaptarán sus prácticas en el futuro”, indicó al respecto dicho medio.
Visa y Mastercard pagarán varios millones por compensación
En los últimos años, los usuarios de varios bancos estadounidenses han demandado a Visa y Mastercard por hacerlos sufrir “dificultades financieras debido a las tarifas infladas de los cajeros automáticos, que se derivan de un mercado manipulado que sofoca la competencia”.
Por esto, estas compañías estaban enfrentando cargos federales por violación de las leyes antimonopolio, comisiones excesivas y opciones limitadas para “encontrar tarifas más bajas o términos más favorables al acceder a efectivo”, como explicó Ok Diario.
¿Quiénes serán los beneficiados con el pago?
El acuerdo establece que Visa y Mastercard, junto con los bancos anteriormente mencionados, deben cancelar un total de 197,5 millones de dólares a todas las personas que realizaron transacciones en cajeros automáticos de JPMorgan Chase , Wells Fargo y Bank of America, entre el 1 de octubre de 2007 y el 26 de julio de 2024.
“Los beneficiarios potenciales están recibiendo notificaciones que los instan a presentar reclamos, lo que les garantiza la posibilidad de ser compensados por las pérdidas causadas por las tarifas excesivas”, según Ok Diario.
Fuente: El Universo
ra